Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athletic elimina al Elche en los penaltis y el Valladolid cae en Tenerife

Valencia, Villarreal, Granada y Real Sociedad, que venció al Espanyol, siguen adelante

Copa del Rey Ampliar foto
Herrerín celebra la clasificación del Athletic.

La Copa no da tregua. El nuevo formato de partido único sigue provocando sobresaltos para los equipos de Primera, obligados a jugar, además, en el campo del rival de inferior categoría. El Mallorca ya quedó eliminado ante el Zaragoza y Osasuna sufrió una barbaridad para eliminar al Recreativo, un Segunda B. El Athletic necesitó de los penaltis para dejar atrás al Elche después de que la prórroga acabara con empate a uno y la otra gran sorpresa se plasmó en Tenerife, donde un Segunda eliminó al Valladolid (2-1).

El Athletic se impuso al Elche en los penaltis (5-4) tras el 1-1 al final del tiempo reglamentario y la prórroga. El conjunto local lo tuvo en su mano después de dos paradas de San Román, pero el conjunto vasco sobrevivió. Eso sí, Herrerín detuvo un penalti decisivo a Iván Sánchez adelantándose de manera clamorosa. Ni el árbitro ni el asistente, en línea de gol, lo advirtieron. No hay VAR en esta ronda y el penalti no se repitió.

La sorpresa estalló en Tenerife. Un gol de Sandro adelantó a los castellanos en la segunda mitad, pero el conjunto canario le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos logrados por Joselu y Daniel Gómez, al ejecutar un penalti cometido sobre el propio Joselu (2-1). El Tenerife se coló en los octavos después de un partido de enorme emoción. Los isleños viven al borde del abismo en la Liga, pero disfrutan una enormidad en la Copa. Este fin de semana jugarán el derbi canario ante Las Palmas.

El Valencia vivió de un gol de Maxi Gómez a los 15 minutos de partido ante el Logroñés (0-1). El uruguayo remató de forma impecable con la cabeza y anotó el tanto que resultó definitivo para que el actual campeón se colara en el bombo de octavos, ronda que se sorteará mañana viernes. El Valencia cumplió con su objetivo sin grandes alardes.

Más eficiente fue el Villarreal. El conjunto que dirige Javi Calleja acabó con un Girona más pendiente de la Liga (0-3). Funes Mori, Cazorla y Samu anotaron los goles del Villarreal, que no pasó los apuros de la anterior eliminatoria ante el Orihuela.

El Granada también sufrió ante el Badalona, aunque pasó en la prórroga (1-3). Ismail adelantó a los andaluces y Robusté logró el empate en la segunda mitad. Diego Martínez, entrenador del Granada, dio entrada a Machís y Gonalons en la prórroga, lo que decantó la balanza a favor del equipo andaluz. El propio Gonalons y Carlos Fernández hicieron los goles que clasificaron al Granada.

La Real, clasificada

La Real Sociedad se impuso en la eliminatoria que emparejó a dos equipos de Primera. El Espanyol, más preocupado de solucionar su delicada situación en LaLiga, cayó por 2-0 gracias a los goles de Barrenetxea y el delantero sueco Isak. La Real puso así fin a una crisis de resultados en la competición de la regularidad, donde acumula dos derrotas de manera consecutiva. La última, el domingo contra el Betis.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información