_
_
_
_
_

El Barça, sin Mirotic, se desploma en Múnich

El equipo azulgrana, débil en la zona, cedió en el rebote y no supo frenar a Baldwin, el base que propulsó al Bayern (90-77)

Robert Álvarez
Euroliga jornada 17
B. Munich
B. Munich
90 77
Finalizado
Barça
Barça
Reynolds lanza pese a la oposición de Sergi Martínez.
Reynolds lanza pese a la oposición de Sergi Martínez.PHILIPP GUELLAND (EFE)

El Barça se desmoronó en Múnich donde fue arrollado por el Bayern, amo absoluto del juego durante la segunda parte. Ya sin Heurtel, apartado del equipo, y sin Davies y Claver, lesionados, el equipo azulgrana perdió también el concurso de Mirotic, según anunció el club a última hora, “por motivos personales”.

El Barça atacó con acierto la defensa en zona del Bayern y dominó el rebote. Higgins y Calathes destacaron en el buen tono de su equipo. Pero eso solo duró media parte. En la segunda barrió el Bayern. El base estadounidense Baldwin, exjugador de Memphis y Portland, fue una pesadilla para la defensa del Barça, con 29 puntos y siete asistencias. Calathes no pudo frenarlo, tampoco Hanga.

El Bayern acabó apabullando al Barça en el rebote (30-21). Las carencias del equipo azulgrana se acentuaron porque el pívot ucranio Pustovyi no cogió ni uno, Oriola apenas se dejó ver y Smits ayudó, pero todos se cargaron pronto de faltas. Jalen Reynolds y James Gist, experimentados y con un juego muy físico, dominaron en el interior de la zona.

El alero alemán Zipser, exjugador de los Bulls, y el escolta estadounidense Weiler-Babb aceleraron en el tercer cuarto sin que el Barça, que acumuló 19 puntos de desventaja (74-59), lo remediara. A partir de ese momento, el equipo de Jasikevicius quedó a merced de la exhibición de Baldwin, Zipser y Weiler-Babb. El Barça es ahora tercero, emparejado con el Bayern, y con dos victorias menos que el CSKA y una menos que el Real Madrid.

Bayern Múnich, 90; Barça, 77

Bayern Múnich: Baldwin (29), Seeley (4), Dedovic (7), Gist (4), Radosevic (0) –equipo inicial-; Weiler-Babb (14), Reynolds (12), Flaccadori (0), Zipser (16), Jajuan Johnson (4), Sisko (0) y Grant (0).

Barça: Calathes (9), Higgins (12), Abrines (16), Smits (14), Pustovyi (10) –equipo inicial-; Hanga (10), Bolmaro (2), Badji (0), Oriola (2), Sergi Martínez (0), Kuric (2) y Badio (0).

Parciales: 22-26, 21-19, 27-10 y 20-22.

Árbitros: Christodoulou, Radovic y Balak.

Audi Dome de Múnich. 17ª jornada de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_