La Liga

El descaro de Yeremi Pino frena a un buen Athletic

La salida del joven canario, de 18 años, nivela el duelo La Cerámica

Yeremi Pino celebra el tanto del empate.
Yeremi Pino celebra el tanto del empate.Domenech Castelló / EFE

Un Athletic con muchas certezas, pocas dudas y una versión lúdica pocas veces vista en el conjunto vasco se topó con un irreverente futbolista canario que le dejó sin una victoria que, por momentos, sintió suya. Yeremi Pino, juvenil de 18 años con el descaro y desborde por bandera, dinamizó con su salida el ataque amarillo hasta lograr el empate del conjunto de Emery, que suma 18 partidos consecutivos sin perder entre las tres competiciones.

El conjunto de Garitano hizo suya la primera mitad con un gol de Iñaki Williams, solvente en todas las facetas del juego y en pie hasta la salida de Yeremi Pino, que revirtió la situación del equipo de Emery que, en la búsqueda ambiciosa y desesperada del triunfo, pudo perder el punto ante un buen Athletic.

Villarreal
VLL
1
-
1
ATH
Athletic
Villarreal
Asenjo, Alfonso Pedraza (Pervis Estupiñán, min. 81), Mario (Rubén Peña, min. 23), Pau Francisco Torres, Albiol, Juan Foyth (Yeremi Pino, min. 65), Trigueros, Parejo, Fernando Niño (Samuel Chukwueze, min. 81), Gerard Moreno y Moi Gómez
Athletic
Unai Simón, Íñigo Martínez, Capa, Yeray, Yuri, Unai Vencedor, Vesga (Dani García, min. 57), Berenguer (Lekue, min. 83), Muniain (Ohian Tirapu, min. 77), De Marcos (Jon Morcillo, min. 83) y Williams (Raúl García, min. 77)
Goles
0-1 min. 18: Williams. 1-1 min. 73: Yeremi Pino.
Árbitro
David Medié Jiménez
Gerard Moreno (min. 35) y Berenguer (min. 71)

El Villarreal tuvo un inicio dulce como acostumbra, dominador del esférico. Y se vio pronto el conjunto de Emery en situación de ponerse en ventaja tras un penalti decretado por Medié Jiménez por derribo de Unai Simón a Fer Niño. El VAR, sin embargo, dejó la acción en nada. Tras el alivio, el Athletic, reaccionó con viveza y contundencia. Un pase filtrado de Yuri dejó solo a Iñaki Williams frente a Asenjo, al que batió con un disparo entre las piernas del portero palentino. La ventaja del conjunto de Garitano propició un nuevo escenario, con un Villarreal confuso y golpeado, además, por la lesión de Mario. El Athletic se mostraba hermético en defensa y sereno en el despliegue manejando con criterio el esférico, atento a los cortes, moviéndose a la perfección entre líneas Muniain e inquietando en rápidas transiciones. Al intermedio, las mejores sensaciones eran de los rojiblancos.

Salió activado del vestuario el Villarreal y obligó al Athletic a proteger a Unai Simón, que salvó a su equipo del empate tras mantenerse erguido frente a Fer Niño, asistido por Gerard Moreno. Aguantaba el equipo vasco sin olvidarse de contragolpear. Berenguer dispuso de una ocasión única. El Villarreal seguía con su propósito de enmienda, Emery miró al banquillo y envidó con la entrada de Yeremi Pino, ante lo que el Athletic no encontró respuesta. El juvenil canario revolucionó el ataque amarillo. Avisó con un disparo con la derecha que se estrelló en el palo izquierdo de Unai Simón. Nada pudo hacer el portero internacional en la acción siguiente para detener un zurdazo del irreverente extremo de 18 años.

El Villarreal quiso más con la entrada de Estupiñán y Chukwueze. Garitano optó por la prudencia e incorporó a Raúl García, Sancet, Morcillo y Lekue. El Athletic logró frenar el ímpetu local, equilibró el choque y tuvo sus opciones. El empate resultó de justicia.

Lo más visto en...

Top 50