GALA DE LA FIFA

Cristiano votó a Messi, pero Messi descartó a Cristiano

Sergio Ramos tampoco incluyó al delantero portugués en sus votaciones para The Best

Cristiano y Messi durante el partido entre el Barcelona y la Juventus el pasado miércoles en el Camp Nou.
Cristiano y Messi durante el partido entre el Barcelona y la Juventus el pasado miércoles en el Camp Nou.

El Paris Saint Germain fue el gran perdedor en la gala de entrega de premios del The Best, organizada por la FIFA. Los parisinos no pudieron colocar a ninguno de sus jugadores en el once ideal de la temporada y Neymar, su gran estrella, se quedó fuera del podio a mejor jugador. A pesar de haber alcanzado la primera final de la Champions de su historia y de las prestaciones ofrecidas por el brasileño en su mejor año en Francia, los votantes se decantaron por el bloque del Bayern de Múnich y el Liverpool, los dos mejores equipos de la temporada 2019/20.

El capitán de Argentina y el Barcelona, Lionel Messi, fue de los pocos que apoyó la candidatura de su excompañero por delante de Lewandowski y reconoció la gran temporada de los parisinos, su próximo rival en los octavos de la Champions. Además de señalar a Neymar como el mejor jugador, el argentino escogió a Mbappé en segundo lugar, por delante del polaco. Incluso prefirió a Keylor Navas como el mejor portero de la temporada antes que a Neuer y Oblak, dejando a Allisson fuera de su podio personal. El próximo 16 de febrero, el costarricense intentará parar al 10 en el primer encuentro de los octavos en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo, el otro gran astro en disputa por el trofeo, fue el más diplomático de los nominados y fue el único en incluir a sus dos rivales en la votación. El portugués señaló a Lewandoski como el número uno y a Messi como el segundo, dejando el tercer puesto para Mbappé. El 7 se quedó sin su tercer The Best pero retuvo su presencia en el mejor once de la FIFA, del que no se ausenta desde 2007. También reconoció el trabajo de sus extécnicos, Zinedine Zidane y Julen Lopetegui, y los colocó en segundo y tercer puesto, por detrás de Hans Flick, entrenador del Bayern.

Por su parte, Sergio Ramos, capitán de España y del Madrid, no incluyó ni a Cristiano ni a Messi en su elección de los mejores jugadores del año. El defensa colocó a Lewandowki como el mejor, seguido de su compatriota Thiago y de Neymar. También nominó a Zidane y Lopetegui como los mejores entrenadores del año, además de Flick. Ramos, a pesar de estar bastante alejado en las votaciones a mejor jugador, consiguió mantener su puesto en el once de la temporada por 11ª ocasión consecutiva.

Thiago simboliza el éxito del Bayern y el Liverpool

El centrocampista español Thiago Alcántara fue de los grandes triunfadores de la noche, como la mayoría de los integrantes del Bayern, que coparon la mayoría de los galardones. El actual jugador del Liverpool fue el mejor jugador de la temporada para Lewandowski, excompañero suyo y ganador del trofeo. El hispanobrasileño también fue nominado por el seleccionador nacional, Luis Enrique, que obvió a Lewandowski de su votación y escogió a Messi como el mejor jugador del año por delante de Thiago y Ramos. Su presencia en el once ideal, a pesar de haber cambiado el rojo de Múnich por el de Liverpool, se debe a su gran año con los bávaros, sobre todo en Europa.

Thiago es esa pieza que ensambla el reconocimiento a los dos mejores equipos de la temporada: el Bayern y el Liverpool. Los bávaros consiguieron el triplete con el español a los mandos del centro del campo y los reds, su nuevo equipo, consiguieron levantar la Premier tras 30 años en el ostracismo con una actuación casi perfecta en la liga, especialmente en defensa. Por esa razón, Van Dijk, Alexander-Arnold y Allisson apuntalan la defensa del once ideal de la FIFA y el técnico Jürgen Klopp fue escogido como el mejor entrenador por delante de su compatriota Hans Flick. La presencia del portero brasileño fue bastante discutida ya que su rival en el puesto, Manuel Neuer, se llevó el galardón a mejor arquero de la temporada pero se quedó fuera del equipo ideal. Esta paradoja se da porque el sistema de votación del once es mucho más abierto que el de mejor jugador y participan casi 16.000 profesionales más que en la otra.

El último dato curioso de la votación lo dejó Gareth Bale, que no incluyó a Zidane entre sus entrenadores nominados a pesar de conquistar el título de Liga con el galés en su filas. El actual jugador del Tottenham escogió a Flick, Klopp y Lopetegui como los mejores de la temporada, dejando a su extécnico fuera del podio.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50