FÚTBOL INTERNACIONAL

Szoboszlai, la última perla húngara, ficha por el Leipzig

El club alemán contrata por 20 millones al prometedor atacante del Salzburgo

Szoboszlai, la semana pasada durante el duelo entre el Salzburgo y el Atlético.
Szoboszlai, la semana pasada durante el duelo entre el Salzburgo y el Atlético.JOE KLAMAR / AFP

El Leipzig alemán ha anunciado este jueves la contratación del prometedor centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai, que llega procedente del Salzburgo austriaco y firma contrato para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025. El jugador, de 20 años, se unirá oficialmente a su nuevo equipo el próximo 1 de enero, cuando abrirá el mercado invernal de fichajes. La cifra del traspaso no ha trascendido, aunque la prensa alemana lo estima en torno a los 20 millones de euros tras una rebaja de los 25 fijados de antemano en la cláusula de rescisión.

Szoboszlai se convierte en el decimoctavo jugador que pasa del Salzburgo al Leipzig, dentro de la matriz común que comparten ambos clubes con la empresa Red Bull, y llega a un equipo que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Liverpool. Destacados clubes del continente seguían el rastro del volante, entre ellos el Real Madrid, Milan, Bayern, Juventus, Arsenal y Liverpool.

“Este es el paso perfecto para mi desarrollo”, afirmó el húngaro, hijo de un exfutbolista que militó en el Videoton, último club de su país que jugó una final europea, la de la Copa de la UEFA en 1985 ante el Real Madrid. “Voy a trabajar con un entrenador top [Julian Nagelsmann] y aquí seguiré creciendo. Es un equipo extremadamente ambicioso y muy joven, pero también tiene experiencia”, remató el jugador.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50