Copa del Rey primera_eliminatoria
Finalizado
Anaitasuna
Anaitasuna
1
54' Markel Eskurtza
1
2
Getafe
72' Enes Unal
93' Ángel
2
Getafe
Copa del Rey

Los 16 conjuntos de Primera no fallan

Cádiz, Granada, Getafe, Betis, Celta y Eibar confirmaron su pase a la segunda ronda de la Copa

David Alba, del Getafe, lucha un balón con Mikel Arzalluz.
David Alba, del Getafe, lucha un balón con Mikel Arzalluz.Juan Herrero / EFE

Los 16 equipos de Primera División que han participado en la primera eliminatoria de la Copa lograron su clasificación para la segunda ronda tras confirmarse el pase del Cádiz, Granada, Getafe, Betis, Celta y Eibar. Los seis estarán en el bombo este viernes a las 13.00, cuando se sorteen los emparejamientos de la segunda ronda, que se jugarán los días 5, 6 y 7 de enero. En esta eliminatoria continúan exentos Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que disputarán la Supercopa a mediados del mes de enero.

El que peor lo pasó fue el Getafe en el embarrado estadio de Txerloia, en Azkoitia, donde el Anaitasuna se lo puso muy complicado al conjunto madrileño (1-2). El equipo gipuzkoano se adelantó en el marcador en un partido que respondió a todos los tópicos de esta Copa. Eskurtza marcó a los 55 minutos y obligó al Getafe a un enorme esfuerzo. Unal empató a los 73 minutos y Ángel forzó un penalti en el minuto 92, cuando el partido iba a la prórroga. El propio Ángel hizo el 1-2 definitivo en el 93. Para jugar en Txerloia, el conjunto vasco tuvo que cambiar las porterías y realizar mejoras en la iluminación.El Granada se impuso con solvencia al San Juan, na varro (0-2). El equipo de Diego Martínez se lo tomó muy en serio y ya ganaba al minuto del partido con un gol de Kenedy. Jorge Molina hizo el 0-2 en el minuto 26.

Anaitasuna
ANA
1
-
2
GET
Getafe
Anaitasuna
Mikel Ruiz, Markel Eskurtza, Julen Odriozola, Ion Aranda, Xabier Azcoitia, Xabier Soraluce, Mikel Pastrian, Aitor Barbarin, Mikel Arzalluz, Ander Arabaolaza y Asier Ugarte
Getafe
Rubén Yáñez, Juan Iglesias, Djene (Marc Cucurella, min. 59), David Alba (Erick Cabaco, min. 45), Chema, Ante Palaversa (Mathías Olivera, min. 59), Sabit Abdulai, Diaby (Ángel, min. 58), Portillo, John Patrick y Mata (Enes Unal, min. 66)
Goles
1-0 min. 54: Markel Eskurtza. 1-1 min. 72: Enes Unal. 1-2 min. 93: Ángel.
Sabit Abdulai (min. 76), Mathías Olivera (min. 78) y Jon Izagirre (min. 81)

Decide Joaquín

El Cádiz tampoco pasó por demasiados apuros en Pontevedra y derrotó al Ribaduma (0-2). El veterano Javi Garrido hizo el 0-1 y Malbasic marcó el 0-2 en el minuto 52.

Sí sufrió algo más el Betis ante el UCAM Murcia, al que acabó derrotando por 0-2. No obstante, el UCAM le superó en el primer tiempo hasta el punto de que le generó tres clarísimas ocasiones de gol. Joaquín marcó las diferencias al filo del descanso. Un jugadón del extremo en el área habilitó a Montoya, que marcó de buen remate. Guido Rodríguez hizo el 0-2. Joaquín, sustituido en el minuto 73, fue despedido con una enorme ovación en un partido al que asistieron 3.000 espectadores.

El Celta no tuvo piedad del Llanera, al que derrotó en el Carlos Tartiere (0-5). Nolito, con dos goles, Lauti, Emre Mor y Hugo Mallo fueron los autores de los tantos gallegos. Tampoco tuvo problemas el Eibar, que venció al Racing Rioja (0-2) con dos dianas de Pedro León.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50