LaLiga Santander jornada 19
Finalizado
Barcelona
Barcelona
3
30' Alba
42' Frenkie De Jong
2
1
Árbitro: José María Sánchez Martínez
R. Sociedad
26' Willian José
3
R. Sociedad
FC BARCELONA

Koeman: “Hay que aceptar que no podemos ganar todo”

Ante el Levante, el técnico del Barcelona colocó a Umtiti para defender el 1-0 en el Camp Nou. “Se me criticó por poner un central en los últimos minutos y no lo entendí”, se sorprende el holandés

Koeman, durante un partido del Barcelona.
Koeman, durante un partido del Barcelona.Laszlo Balogh / AP

El Barcelona mira desde lejos a lo más alto de la tabla -después de su última victoria ante el Levante quedó a nueve puntos del líder, el Atlético- y su entrenador, Ronald Koeman, quiere aferrarse a los resultados para potenciar la confianza de sus jugadores. “Conocemos nuestra situación. Hay que ganar todos los partidos hasta final de año. Hay que tener personalidad. Los tres puntos nos han dado algo más de confianza”, subrayó el preparador azulgrana. Después de defender con uñas y dientes el 1-0 frente al Levante -en los minutos finales, Koeman sumó un central más a la zaga-, en el Barcelona consideran clave para el devenir del equipo acumular triunfos, independientemente del juego. “La presión es muy fuerte aquí. Todo el mundo exige ganarlo todo, pero la situación ahora es diferente en el club y hay que aceptar que no se puede ganar todo. Entiendo a los críticos cuando se pierden cuatro o cinco partidos, pero el otro día se me criticó por poner un central en los últimos minutos. Eso no lo entendí porque queríamos ganar”, se sorprendió el técnico holandés.

Koeman defendió sus decisiones y buscó dejar claro cómo está el vestuario del Barcelona. “Veo un buen ambiente en la plantilla. No veo ningún problema entre ellos, ayer hicieron la fiesta previa de Navidad y había mucho ruido. El ambiente está bien. Después de ganar un partido se nota como están, igual que cuando lo pierden”, explicó el técnico azulgrana. Y habló sobre la situación de Pjanic y Riqui Puig. Dos jugadores con distinta trayectoria, aunque con similar presente: sin lugar en el once. “La semana pasada hemos hablado sobre las cosas que tiene que mejorar. Me gusta tener a alguien que no juega en el banco. Es bueno. Tienen que estar descontentos y trabajar para tener oportunidades de jugar”, dijo sobre el exfutbolista de la Juve.

“Hay un cierto interés por parte de la prensa porque es un jugador de la casa”, opinó Koeman sobre la situación de Riqui Puig. “Pero”, añadió, “también hay otros jugadores que no juegan y buscan el apoyo del entrenador y de la prensa. Somos una plantilla fuerte donde solo pueden jugar 11 y el entrenador tiene un punto de vista sobre la actitud de un jugador”. El técnico azulgrana quiere potenciar la competencia en el grupo, mientras espera recuperar a los lesionados (Ansu Fati, Dembélé, Piqué y Sergi Roberto). En los octavos de final de la Champions el Barça se enfrentará al PSG. “Los partidos se juegan en febrero y marzo y no sabemos cómo vamos a estar. Ojalá que tengamos a todos los jugadores disponibles, pues seremos más fuertes que ahora. El rival tiene sus altibajos. Nosotros vamos a estar mejor que ahora”, sostuvo Koeman.

Koeman, en cualquier caso, primero quiere pensar en LaLiga. Este miércoles (21:00 horas), el conjunto azulgrana recibe a la Real Sociedad, que suma 26 puntos, los mismos que el Atlético, aunque ha jugado dos partidos más. “Es un equipo que va a luchar por LaLiga. Me gusta como juega, tenemos que estar muy bien y muy confiados en nosotros mismos. Debemos tener el balón e intentar hacer ocasiones de gol”, concluyó el técnico del Barcelona.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50