Aplazado el Villarreal-Qarabag de la Europa League por un brote de covid en el equipo azerbaiyano
La UEFA decidirá en los próximos días si busca una nueva fecha, da vencedor al cuadro amarillo o suspende un partido en el que no hay nada en juego
La UEFA anunció el aplazamiento Villarreal-Qarabag de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que debía disputarse este jueves en el estadio de La Cerámica. El equipo azerbaiyano lo solicitó ante las numerosas bajas que cuenta por contagios de la covid-19 que le impiden reunir el mínimo de jugadores exigibles por la UEFA.
El máximo organismo del fútbol europeo comunicará en los próximos días si encuentra un nueva fecha para este encuentro, si da como vencedor al conjunto español o si lo suspende de forma definitiva. El partido es totalmente intrascendente para la suerte del grupo, ya que el Villarreal tiene garantizada la clasificación como primero de grupo, mientras Qarabag es último y no tiene opciones de pase.
La última jornada de la liguilla de la Liga Europa mantiene en el aire solo seis plazas vacantes para los dieciseisavos de final, que quedarán definidos este jueves para la configuración del cartel de las eliminatorias, junto a los ocho equipos procedentes de la Liga de Campeones.
Entre los candidatos, la Real Sociedad y el Nápoles, que se enfrentan entre sí en San Paolo, con el AZ Alkmaar expectante. Al representante italiano le vale el empate, pero el conjunto español necesita el triunfo por si el AZ, con el que está igualado a puntos, gana en Croacia al Rijeka, colista.
Dieciocho conjuntos lograron su objetivo con anticipación. El Roma, Arsenal, Leicester y Hoffenheim sellaron el pase en la cuarta jornada. En la penúltima, la de hace una semana, fueron Lille, Milán, Braga, Villarreal, Amberes, Tottenham, Granada, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Benfica, Rangers, Slavia Praga, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven los que consiguieron su objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.