_
_
_
_

El Barça se pierde en el Carranza

Dos errores infantiles, uno de Mingueza y otro de Lenglet, condenan al aturdido equipo de Koeman para jarana de un Cádiz tan ordenado atrás como efectivo delante

Jordi Quixano
Messi trata de regatear a Álex Fernández este sábado en el Ramón de Carranza.
Messi trata de regatear a Álex Fernández este sábado en el Ramón de Carranza.JORGE GUERRERO (AFP)

Poco se vio en el Carranza de ese Barça efectivo y resolutivo que tan buen fútbol había destilado en los últimos tres encuentros, con goleadas y ningún tanto en contra. Fue una mala copia, un equipo que gobernó el esférico y los espacios, que se atornilló incluso en el campo contrario pero que careció de ingenio en los últimos metros, ausente el pase definitivo o el remate certero. Pero sobre todo, fue un chiste en su área, condenado por dos errores (uno de Mingueza y otro de Lenglet) que justificaron su derrota frente a un Cádiz tan aseado atrás como efectivo en la portería rival.

Como le ocurriera a Neto ante el Alavés -falló en un gol clamoroso y Ter Stegen le cogió el sitio nada más volver de la lesión-, Mingueza tendrá difícil continuar en el once y en la dinámica del primer equipo. Araujo ya está bien, a Umtiti le falta poco y es posible que en invierno llegue Eric García (Manchester City). Por lo que su remate en propia puerta a la salida de un saque de esquina que paró Ter Stegen y que Álvaro envió a la red en el rechazo, será una difícil losa de superar para el central. Tampoco le será muy útil a Coutinho su partido anónimo, de nuevo intrascendente en el juego colectivo y (lo preocupante) también en las inmediaciones del área rival. Dos piezas que no funcionaron pero que tampoco chirriaron demasiado en el Barça, destemplado en esta ocasión con Messi a la cabeza. Koeman, sin embargo, cambió en el entreacto a Mingueza (por Dembélé) y Coutinho (por Pedri) para formar con un equipo más ofensivo, con De Jong de central de urgencia.

Tampoco le funcionó el plan al Barça, incapaz de desfigurar a la defensa del Cádiz. Incluso su gol llegó en propia puerta, después de un centro de Alba que Alcalá desvió a la red. Duró poco la alegría azulgrana, pues Lenglet no supo controlar un saque de banda de un compañero y Perea luchó el esférico hasta sisárselo a tiempo a Ter Stegen. Pase a Negredo y gol, concatenación de graves errores y bofetada de realidad para el Barcelona. Lo intentó después el conjunto azulgrana, con Messi al frente. Pero entre las manos de Ledesma, el mal pie de los jugadores del Barça -remate de Dest al suelo, uno de Dembélé a las nubes, otro de Leo al centro, uno más de Pjanic al bulto…- y el buen hacer defensivo del Cádiz bastaron para que el equipo de Koeman se descuelgue gravemente en La Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_