_
_
_
_
_
Champions League - Grupo e - jornada 5
Sevilla
Sevilla
0 4
Finalizado
Chelsea
Chelsea
Giroud 7'Giroud 54'Giroud 73'Giroud 83'

Giroud aplasta al Sevilla

El Chelsea, con cuatro dianas del delantero francés, golea a un conjunto andaluz plagado de suplentes y sin capacidad de reacción para hacerse con el primer puesto del grupo

Giroud hace el primero de los cuatro goles que le metió al Sevilla.
Giroud hace el primero de los cuatro goles que le metió al Sevilla.MARCELO DEL POZO (Reuters)
Rafael Pineda

Giroud, un campeón del mundo con Francia, castigó la osadía de Julen Lopetegui, que le quiso pelear el primer puesto del grupo al Chelsea con una alineación plagada de suplentes. El resultado no fue otro que una justa derrota que, si bien es intrascendente porque el Sevilla estaba ya clasificado, afea la hasta ahora inmaculada participación del equipo andaluz en la Champions. El Chelsea también hizo muchos cambios, pero su profundidad de plantilla es mayor que la del Sevilla. Lopetegui se tomó el partido como un ensayo pensando en el Madrid, hasta el punto de que repartió de forma matemática los minutos, con unos cambios apuntados desde el vestuario. El resultado fue una goleada contundente con un póquer de Giroud.

SEVSevilla
Sevilla
0
Alfonso Pastor , Jesús Navas (Koundé, min. 59), Sergi Gómez, Rekik, Diego Carlos, Franco Vázquez (Munir, min. 66), Rakitic (Óliver Torres, min. 74), Idrissi (Lucas Ocampos, min. 59), Gudelj, Óscar Rodríguez (Joan Jordán, min. 59) y En-Nesyri
CHE Chelsea
4
Chelsea
Edouard Mendy, Rüdiger, Azpilicueta, A. Christensen, Emerson, Jorginho (Gilmour, min. 84), Kovacic (Hakim Ziyech, min. 67), Kai Havertz (Kante, min. 67), Christian Pulisic (Mason Mount, min. 67), Callum Hudson Odoi y Giroud (Timo Werner, min. 84)
Goles 0-1 min. 7: Giroud. 0-2 min. 54: Giroud. 0-3 min. 73: Giroud. 0-4 min. 83: Giroud.
Árbitro Artur Manuel Soares Dias
Tarjetas amarillas Gudelj (min. 15), Kovacic (min. 36), Idrissi (min. 41), Christian Pulisic (min. 42), Sergi Gómez (min. 82) y Mason Mount (min. 91)

El Chelsea fue muy superior y se hizo con el primer puesto del grupo. El Sevilla será segundo. No pudo pelearle la plaza y se marchó sonrojado ante la impresionante demostración de Giroud, que le dio la noche a Sergi Gómez, al que aplastó, y a Alfonso, el joven portero del filial que fue titular por la lesión de Vaclik en el calentamiento.

Lopetegui y el Sevilla pagaron caro la atrevida apuesta. Por encima del primer puesto primó lo cargado del calendario una vez que ambos equipos han logrado el objetivo de colarse en los octavos de la competición. Al Sevilla le espera el Madrid el próximo sábado en el Pizjuán y su entrenador corrió un riesgo excesivo. También el Chelsea hizo muchos cambios, pero su potencial no es comparable con el del Sevilla. Giroud es suplente y es campeón del mundo. Con Thiago Silva en la grada y Chilwell, Kanté y Werner en el banquillo, en su alineación destacaban futbolistas como Havertz, Jorginho y el mismo Giroud. Lopetegui fue mucho más contundente: Koundé, Fernando, Ocampos, Jordán, Óliver y De Jong se quedaron en el banquillo, con hasta siete cambios con respecto al equipo que derrotó al Huesca. En el Chelsea fueron nueve.

Peligro en cada acción

Tanto cambio aturdió al Sevilla, que perdió esa intensidad de la que hace gala. Lo aprovechó el Chelsea con una salida en tromba, muy bien impulsado por Pulicic y Havertz, que encontraron los caminos del área andaluza ante un rival demasiado metido atrás. Pulicic falló un gol cantado a los seis minutos y solo dos después Giroud cruzó ante Alfonso con una asombrosa facilidad dentro del área del Sevilla.

A los de Lopetegui les costó mucho meterse en el partido. En su contra pesó una enormidad su capacidad para sacar el balón desde atrás, por lo que sus acciones llegaron a balón parado o tras robar después de un desplazamiento en largo. La tuvo Rekik a la salida de una falta sacada por Óscar, pero el que golpeaba de verdad era el Chelsea. Vázquez sacó bajo palos un remate de Rudiger y Alfonso, muy entonado, salvó con los pies un disparo del activo Pulisic.

El Sevilla fue un juguete en manos del Chelsea en la segunda parte. Cada acercamiento del conjunto inglés era sinónimo de peligro mientras Lopetegui hacía cambios que tenía programados de antemano.

Se consumó la noche fantástica de Giroud, que marcó goles de todas las facturas. Con el pie a pase de Kovacic ganándose el espacio ante Sergi Gómez; de cabeza a pase de su compatriota Kanté y todavía anotando un penalti cometido sobre él por Sergi Gómez, que vivió su noche más triste. El Sevilla no tuvo capacidad de reacción ante lo que se le vino encima. Lopetegui se la jugó y perdió. Europa no perdona. El sábado espera el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_