Muere Ray Clemence, exportero del Liverpool, Tottenham e Inglaterra, a los 72 años
El guardameta ganó tres Copas de Europa y dos Copas de la UEFA con los ‘reds’. Con la selección inglesa jugó 61 partidos como internacional
Ray Clemence, portero del gran Liverpool de los años 1970-1980, del Tottenham y de la selección de Inglaterra, ha muerto a la edad de 72 años, según ha anunciado este domingo la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Fichado en 1967 por el mítico Bill Shankly, el guardamenta ganó tres Copas de Europa —actual Liga de Campeones— en 1977, 1978, 1981, dos Copas de la UEFA —actual Europa League— (1973, 1976) y cinco ligas de Inglaterra con los reds.
We are extremely saddened to learn that former #ThreeLions goalkeeper and coach Ray Clemence has passed away at the age of 72.
— England (@England) November 15, 2020
All of our thoughts are with Ray’s family, friends and former clubs at this time. pic.twitter.com/VfMLuhH8zw
Clemence vistió la camiseta del Tottenham a partir de 1981, añadiendo a su palmarés una Copa de Inglaterra en 1982 y una Copa de la UEFA en 1984. El portero disputó 61 partidos como internacional con el equipo de Inglaterra, antes de verse eclipsado por Peter Shilton, que sigue siendo hasta el momento el jugador que más partidos jugó para los la selección de este país (125 partidos). Entre el Liverpool y el Tottenham contabilizó 800 encuentros.
“Con una gran tristeza escribimos para deciros que Ray Clemence murió tranquilamente hoy, rodeado de los suyos”, escribió su familia en un comunicado. “Después de haber luchado durante mucho tiempo, está ahora en paz y ya no sufre”, añadía la nota. Clemence sufría desde 2005 un cáncer de próstata.
Ya retirado, Clemence trabajó en el cuerpo técnico del Tottenham, además de ser entrenador de porteros en la federación inglesa de fútbol. En 2014 fue integrado en el Salón de la Fama del Tottenham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.