El Valencia se derrite ante el Bayern en los instantes finales
Los de Ponsarnau caen en Múnich (90-79) tras conceder un parcial de 14-3 en los últimos tres minutos del partido
El Valencia Basket cayó (90-79) en su visita al Bayern de Múnich en la jornada 8 de la Euroliga, un choque muy igualado que se decidió en el intercambio de los instantes decisivos, donde falló el cuadro taronja y abrió la brecha decisiva el local. Los de Ponsarnau concedieron un parcial de 14-3 en los últimos tres minutos del partido.
El duelo, entre equipos de arriba en la tabla, fue por barrios. Tras el descanso el Valencia quiso dar el golpe, pero fue el Bayern el que terminó por delante. Los de Jaume Ponsarnau igualaron el marcador de cara a los últimos minutos, pero un par de pérdidas las castigó el Bayern para poner el 6-2 en la clasificación. Los alemanes defienden así su segunda posición, mientras que el Valencia se vuelve del Audi Dome con un 4-3. Le faltó al equipo español lo que tuvo ante el Milan la pasada semana. Los recursos y gen competitivo del Valencia no salieron esta vez, anulados por Johnson (17 puntos y 8 rebotes), Lucic (22) y Zipser (20).
De un inicio intermitente salió mejor el Bayern, imponiendo un alto nivel físico y de anotación. El Valencia tiró de San Emeterio para desatascar, dando aire en un partido muy igualado. Johnson fue el sustento general del Bayern, mientras que los de Ponsarnau funcionaban de manera coral en el primer tiempo (36-39). Dubljevic, Prepelic y Kalinic hicieron daño en la pintura local (46-51), pero sin continuidad llegó el colapso visitante que metió en ritmo al Bayern. Los alemanes remontaron con un duro parcial que generó prisa en el ataque taronja. Prepelic, Williams y Dubljevic permitieron al Valencia pelear por la victoria, pero las dos pérdidas y la sentencia de Lucic esfumaron muy rápido esa opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.