SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Luis Enrique llama a Cucurella en sustitución de Gayà

El jugador zurdo cambia la sub-21 por la absoluta, a la que llega en lugar del lateral del Valencia

El defensa Marc Cucurella, en el centro, durante el entrenamiento de la selección Sub-21 en Marbella.
El defensa Marc Cucurella, en el centro, durante el entrenamiento de la selección Sub-21 en Marbella.Eidan Rubio / EFE

“Un golpe en la cabeza siempre es preocupante, no descartamos llamar a un jugador, o a uno de la sub-21”, anunció Luis Enrique inmediatamente después del encuentro amistoso ante Holanda en el que José Luis Gayá (Valencia) tuvo que recibir nueve puntos de sutura. Dicho y hecho. El seleccionador nacional ha llamado la mañana de este jueves a Marc Cucurella (Getafe), que estaba concentrado con la sub-21, para que se incorpore al grupo de la absoluta, aunque Gayá permanece de momento en la concentración La elección de Cucurella ha dejado fuera de nuevo a Jordi Alba, que no ha sido convocado por Luis Enrique para ninguna de las tres ventanas desde que el técnico regresó al cargo en septiembre. Ya en su primera etapa, Alba tampoco entró en las primeras listas. Por entonces, se argumentaron sus roces con el seleccionador cuando ambos coincidieron en el Barcelona. Hasta la tercera convocatoria no fue llamado, aupado por su gran momento de forma y las debilidades defensivas que había mostrado Marcos Alonso. También sonaba con fuerza el nombre de Angeliño, que ha mostrado un gran nivel de forma con el Leipzig en este inicio de curso.

El lateral valencianista abandonó el terreno de juego con una brecha en la ceja después de impactar cabeza con cabeza contra Hateboer durante el encuentro de este miércoles. Apenas se había disputado media hora de partido. El defensa tuvo que recibir puntos de sutura y ha sido apartado de la convocatoria por precaución tras el impacto: una contusión (inciso contusa) en la ceja izquierda, reza el parte médico.

España disputará dos partidos de la Liga de las Naciones en los próximos cinco días, contra Suiza (este sábado) y Alemania (el martes próximo). Es la primera vez que Cucurella (Alella, Barcelona; 22 años) es convocado con la selección absoluta, , a la que se unirá en Basilea, escenario este sábado (20.45 horas) del duelo ante Suiza.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50