EUROLIGA | BARÇA-FENERBAHÇE

El Barça abochorna al Fenerbahçe

El vendaval de Kuric, Smits y Mirotic pone 42 puntos de diferencia ante un equipo turco sin la menor respuesta

Calathes avanza, entre Vesely y Duverioglu.
Calathes avanza, entre Vesely y Duverioglu.Alejandro García / EFE

El Barça se recreó en un ejercicio ofensivo que dejó aturdido al Fenerbahçe y un abismo histórico de 42 puntos en el marcador: 97-55. El equipo de Jasikevicius pisa fuerte en la Euroliga, donde seguirá líder una semana más después de una demostración abrumadora. El Fenerbahçe que, perdió 27 balones y por completo los papeles, deberá rebobinar y hacer terapia de grupo después de semejante desplome en el Palau Blaugrana.

Abrines y Mirotic abrieron la espita, les siguieron la pista el letón Smits, cada vez con un papel más relevante en el equipo, y se fueron añadiendo los cañoneros, Higgins y Kuric. La agonía del Fenerbahçe duró lo que duró el partido.

La baja de De Colo es insuficiente para explicar el varapalo del Fenerbahçe. El francés se lesionó en el último partido de su equipo, que llevaba una buena trayectoria en la Euroliga, con cuatro triunfos y tres derrotas. Nada indicaba que el equipo turco pudiera sufrir semejante rapapolvo.

Los jugadores de primer rango del Barça fueron los que agitaron las riendas. Abrines, con tres triples y 12 puntos, y Mirotic, 16 puntos y 8 rebotes, fueron los que marcaron la pauta. Luego se explayó Smits, con 20 puntos y 5 rebotes, en el tramo final fue Kuric quien remató la faena con siete triples y 25 puntos.

A pesar de un triunfo tan claro, no faltaron unos cuantos errores de bulto que irritaron a Jasikevicius. Les costó encontrar buenas sensaciones a Oriola y Heurtel. Fueron pequeños matices que no alteraron el curso de los acontecimientos. Tampoco el entrenador del Fenerbahçe, el serbio Igor Kokoskov, el primer europeo que dirigió un equipo de la NBA, los Phoenix Suns, y el que llevó al triunfo a Eslovenia en el Eurobasket de 2017, no logró que su escuadra suavizara al menos la paliza. El Barça dominó en todas las facetas, con 10 rebotes más, con 27 asistencias y un fantástico 16 de 30 (53%) en los triples.

Barça, 97; Fenerbahçe, 55

Barça: Calathes (5), Higgins (11), Abrines (12), Mirotic (16), Oriola (0) –equipo inicial-; Davies (4), Hanga (2), Bolmaro (0), Smits (20), Heurtel (0), Sergi Martínez (2) y Kuric (25).

Fenerbahçe: Westermann (9), Brown (10), Ulanovas (0), Vesely (6), Duverioglu (4) –equipo inicial-; Hamilton (0), Mahmutoglu (3), Biberovic (3), Pierre (4), Barthel (7), Eddie (7) y Ali Muhammed (2).

Árbitros: Latiseus, Hordov y Trawicki. Eliminado por faltas Bolmaro (m. 33).

Parciales: 28-17, 23-12, 18-9 y 28-17.

Palau Blaugrana.


Lo más visto en...

Top 50