

Remontada de oro del Sevilla ante el Krasnodar (3-2) con un jugador menos
Los andaluces, con diez hombres tras la expulsión de Navas al borde del descanso, derrotan al conjunto ruso y se acercan a los octavos

El Sevilla, que apenas sumaba ocho goles en lo que iba de año, consiguió ante el Krasnodar una remontada que puede valer el pase a los octavos. Los rusos se pusieron 0-2 en el minuto 20 con los tantos de Suleymanov y Berg. Acortó distancias Rakitic de cabeza en el 42, pero casi al instante los andaluces se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Navas. La adversidad no arrugó a los muchachos de Lopetegui, que acosaron la portería visitante hasta que En-Nesyri golpeó dos veces en tres minutos. El Sevilla se coloca con siete puntos, igual que el Chelsea, que goleó al Rennes (3-0). Los franceses y los rusos se quedan ambos con un punto.





La tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones arranca en el Grupo E con el Sevilla empatado a puntos con el Chelsea (ambos con 4). Los Blues se enfrentarán al Rennes francés, a quién los del Nervión consiguieron imponerse con un único tanto de Luuk de Jong en la jornada previa.

La competición europea está pasando factura a los de Lopetegui: en LaLiga ocupan la 16ª posición y no han conseguido imponerse en ninguno de los últimos cuatro encuentros, perdiendo tres consecutivos, incluido el último ante el Athletic el pasado sábado. En los últimos seis partidos que el Sevilla ha disputado en todas las competiciones, solo ha conseguido una victoria ante el Rennes y ha anotado tres tantos en dichos compromisos.

La contraposición a dicha forma la han encontrado, de momento, en la Champions: son segundos de grupo empatados con el Chelsea tras el 0-0 ante los londinenses en Stamford Bridge y la victoria contra los franceses. El Sevilla buscará esta noche estar invicto en sus tres primeros partidos de la fase de grupos por tercera vez, siendo la última ocasión en la que lo consiguió en la 2016-17 con Jorge Sampaoli.

Los de Lopetegui, incluyendo fases previas, se mantienen invictos en sus últimos 13 partidos como local en competiciones europeas (11 victorias y 2 empates), y su última derrota en casa se produjo en abril de 2018 contra el Bayern de Múnich (1-2 en los cuartos de final de la UEFA Champions League). Unas buenas cifras en competición europea para los del Nervión, que quieren continuar con su buena forma en las competiciones continentales.


En Champions League tampoco están para tirar cohetes, pues únicamente cuentan con un punto tras su empate en la primera jornada ante el Rennes y su contundente derrota por 0-4 en casa ante el Chelsea, solo una vez había perdido por una mayor diferencia en competición europea (0-5 contra el FC Basel en UEFA Europa League la temporada pasada).


La exigencia que requiere la competición continental está haciendo mella en ambos clubes. Rakitic dijo en rueda de prensa previa al encuentro de esta noche que "el cansancio no tiene sitio en nuestra mente”, añadiendo que "cuando se gana todo está bien y cuando se pierde hay que buscar soluciones. Lo importante es que nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y el míster y los técnicos saben que tienen todo el apoyo del vestuario”, concluyó.



El Krasnodar se convertirá en el decimotercer club que revisita el Sanchez Pizjuán. Además, se trata del octavo que lo hará en dos competiciones europeas distintas. Los rusos visitan por primera vez el feudo del Nervión en la Liga de Campeones tras hacerlo ya en la 18/19 y caer por 3-0 en la última y decisiva jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Solo un equipo ruso ha ganado alguna vez a domicilio al Sevilla en competición europea, fue el CSKA Moscú, 1-2 en los octavos de final de la UEFA Champions League en 2009/10. Además del Krasnodar y el CSKA, otros cuatro clubes rusos también se han enfrentado al Sevilla: el primero fue el Torpedo de Moscú en la 1990-91, luego el Lokomotiv de Moscú (en la UEFA de 2005-06 que los sevillistas ganaron en Eindhoven), el Zenit de San Petersburgo (en la misma competición de 2005-06, tanto en fase grupos como en cuartos, también en la fase de grupos de 2004-05 y en los cuartos de final de la Europa League de 2014-15) y el Spartak de Moscú (Champions 2017/18).



