El Dinamo se mide al Barça sin 13 jugadores por un brote de coronavirus
Además de los futbolistas, cinco miembros del cuerpo técnico también han dado positivo y ninguno podrá viajar a Barcelona
El próximo partido de la Champions del Barça está en riesgo porque el rival, el Dinamo de Kiev, está afectado por la pandemia del coronavirus. Así lo han determinado las últimas pruebas que les hicieron antes de viajar, donde seis jugadores dieron positivo, además de cinco integrantes del cuerpo técnico. “Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko”, anunció el Dinamo en un comunicado oficial. Poco después, el club detalló que acude a la cita sin 13 jugadores de la primera plantilla, y con una convocatoria de 19 integrantes. Por el momento, suficiente porque el espectáculo, el negocio, debe continuar. Al menos así lo determina la UEFA.
El protocolo de la UEFA establece que los equipos deberán presentar un mínimo de 13 jugadores del primer equipo, entre ellos un portero, para poder presentarse al partido. El Dinamo de Mircea Lucescu cumple el requisito —Buschan y Boyko quedaron confinados esta semana pasada, en la que debutó en la portería el juvenil Neschert, y viajan—, pero en el caso de que apareciesen más positivos, se permite que inscriban a jugadores del club con licencia FIFA para suplir las bajas.
Preocupación azulgrana
Situación que no deja de inquietar al club azulgrana, puesto que todos los rivales tuvieron una última sesión de entrenamiento con los jugadores afectados. Se sabe que todos los futbolistas pasarán en Barcelona dos pruebas más para certificar y garantizar que no haya riesgo de contacto en el encuentro. Una en el hotel de concentración antes del entrenamiento y otra el mismo día del encuentro. Algo parecido a lo que sucedió hace un par de semanas en la expedición del Shakhtar que viajó a Madrid, con ocho bajas (seis titulares). En el equipo de Lucescu, solo Shaparenko y Karavaev parecen titulares fijos.
En el último caso de que un aumento en los contagios impidiese al Dinamo disputar el partido y este no se pudiera reprogramar en otra fecha, se le daría por perdido el encuentro por 3-0. Pero la última palabra por encima de la UEFA, la tienen las autoridades sanitarias de la Generalitat, que pueden ordenar la cancelación del evento. Aguarda el Barça, que sigue enredado en la Liga tras cuatro partidos sin ganar, aunque fiable en Europa con victorias ante el Ferencvaros (5-1) y la Juventus (0-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.