LIGA SANTANDER

El Getafe silencia al Barcelona

Con un gol de penalti de Mata, el equipo de José Bordalás se impuso al conjunto azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez

Messi, durante un partido del Barcelona de esta temporada.
Messi, durante un partido del Barcelona de esta temporada.Alberto Estévez / EFE

El Getafe silenció al Barcelona. El equipo de José Bordalás se impuso por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez gracias al gol de penalti de Mata. Después de tres partidos en el los que repitió el once inicial, Ronald Koeman agitó el equipo ante el Getafe. No le quedó más remedio que reemplazar a Jordi Alba, lesionado, por Dest. Y colocó, de entrada, a Dembélé y Pedri, en lugar de Fati y Coutinho. No le funcionó. Y, cuando quiso volver a la fórmula de los primeros partidos, el Getafe ya mandaba en el marcador gracias al gol de Mata, que marcó desde los 11 metros después de que De Jong atropellara a Djene en el área. Apostó Koeman por un equipo ultraofensivo, con Messi, Braithwaite, Trincao, Fati, Coutinho y Riqui Puig, pero no hubo caso. Los azulgrana no encontraron la manera de romper a Soria.

Getafe
GET
1
-
0
BCN
Barcelona
Getafe
David Soria, Mathías Olivera, Erick Cabaco, Damián Suárez, Djene, Nyom, Nemanja Maksimovic (Víctor Mollejo, min. 94), Marc Cucurella, Mauro Arambarri, Cucho Hernández (Timor, min. 88) y Mata (Enes Unal, min. 70)
Barcelona
Neto, Piqué, Sergino Dest, Sergi Roberto (Ricard Puig, min. 86), Clement Lenglet, Ousmane Dembélé (Ansu Fati, min. 61), Pedri (Coutinho, min. 61), Messi, Frenkie De Jong (Braithwaite, min. 79), Busquets y Griezmann (Trincão, min. 79)
Goles
1-0 min. 55: Mata.
Árbitro
César Soto Grado
Piqué (min. 22), Mata (min. 26), Erick Cabaco (min. 27), Sergi Roberto (min. 40), Nyom (min. 72), Mathías Olivera (min. 92) y Sergino Dest (min. 96)

Lo más visto en...

Top 50