_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 5
Levante
Levante
0 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 15'Benzema 94'

Zidane: “Aquí se habla mucho cada vez que tenemos dificultades”

El entrenador blanco valora “el corazón” de su plantilla, dice que el Madrid siempre es criticado y pide unidad ante los comentarios de fuera del vestuario

Zidane, durante el Real Madrid-Valladolid. En vídeo, sus declaraciones en la rueda de prensa de este sábado.Vídeo: Manu Fernandez / AP | ATLAS
Lorenzo Calonge

Tras un arranque de temporada con dudas en el juego y lesiones, Zinedine Zidane hizo un alegato a la unidad interna ante el ruido externo. “Lo que nos toca es intentar hacerlo bien en el campo y estar unidos, fuertes en momentos de dificultades. El resto no lo controlamos. Siempre somos criticados. Porque el año pasado, hace dos, tres, cinco, diez, siempre pasa lo mismo. No hay mucho cambio. Cada vez que hay un poco de dificultad en nuestro juego o nos meten un gol, aquí se habla mucho. Lo nuestro es unirnos y seguir adelante”, comentó en el arranque de su comparecencia previa al duelo de este domingo ante el Levante (16.00, Movistar LaLiga).

Al técnico blanco, que admitió de nuevo con un aire irónico “la flor” (suerte) que tanto se le ha adjudicado, se le vio con ganas de lanzar el mensaje de filas prietas. “Mi plantilla tiene mucho talento, pero no me olvido de que tiene mucho corazón”, advirtió cuando se le preguntó por las bajas. En 24 horas ha perdido a los dos laterales derechos naturales de la plantilla: Carvajal, baja para dos meses, y Odriozola, para dos o tres semanas. No hubo pistas sobre quién ocupará esa posición contra el Levante y en las próximas semanas. En la lista de convocados de este domingo entró el canterano Chust. No así Militão, una posible alternativa en ese flanco, que todavía arrastra problemas en el abductor.

“Nunca veo las cosas muy negativas ni cuando hay complicaciones. Las lesiones hay que aceptarlas, no buscamos excusas”. Un optimismo que extendió a la situación de Hazard, que hace unos días volvió a la enfermería para unas tres semanas cuando ya había conseguido regresar a una convocatoria. “Soy positivo en todo, también con él. Es un tema muscular por haber trabajado mucho. Lo importante es que su lesión [en el tobillo] esté bien”, añadió.

Zidane, a veces escueto en sus explicaciones, también se extendió sobre las rotaciones, constantes casi en cada compromiso. “Desde que estoy aquí, siempre he hecho lo mismo. Si jugáramos diez partidos, meto a 11 y ya está. Pero para 60-65 partidos y ganar trofeos, necesitamos a todos. Muchos entrenadores también lo hacen. Antes había 30-35 con encuentros de selecciones, ahora son casi 60-65, y luego la Eurocopa en junio. Cuando estamos juntos, hablamos de esto y tiramos para adelante”, expuso.

Y, casi a punto de marcharse, no esquivó el nombre de Aouar, el futbolista del Olympique de Lyon de 22 años que se ha vinculado en los últimos días con el Real Madrid desde Francia. A menudo remiso a pronunciarse sobre nombres que no están bajo su jurisdicción, esta vez Zidane sí habló. “Es un gran jugador, no tengo dudas de él. Igual un día podría jugar en el Madrid, pero hoy tenemos esta plantilla”, comentó. “A partir del 5 de octubre ya no habrá estas preguntas”, zanjó antes de levantarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_