_
_
_
_
_

El Barça prolonga el contrato de Mirotic hasta 2025

El acuerdo con el jugador montenegrino permite al club azulgrana reducir su presupuesto actual a causa de la pandemia

Mirotic, en un partido Barça-Olympiacos.
Mirotic, en un partido Barça-Olympiacos.Marc Gonzalez Aloma
Robert Álvarez

El Barça ha prolongado el contrato de Nikola Mirotic hasta el año 2025. El jugador montenegrino, de 29 años, llegó al equipo azulgrana en 2019 procedente de la NBA y firmó por cuatro temporadas, la última con una opción por parte del club.

El acuerdo refuerza el proyecto del equipo que ahora dirige Saras Jasikevicius, a pesar de que la pasada temporada no consiguió ninguno de los tres títulos que disputó, Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa y que, en esta competición, tampoco pudo ganar la final disputada el 13 de septiembre ante el Real Madrid. La Euroliga de la pasada temporada fue suspendida a causa de la pandemia. Los responsables de la sección de baloncesto azulgrana consideran satisfactorio el rendimiento de Mirotic. El ala-pívot de Podgorica fue designado el MVP de la Liga Endesa, en la que promedió 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 asistencias, cifras muy parecidas a las que obtuvo en las 28 jornadas que se disputaron en la Euroliga.

La ampliación del contrato permite al club azulgrana reducir las cantidades pactadas en el acuerdo para los primeros años y contribuir así a la reducción presupuestaria obligada por la caída de los ingresos provocada por la pandemia de la covid-19.

“Estoy feliz, muy agradecido al club por esta oportunidad y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Seré un culer más hasta el 2025 y con ganas de devolver esa confianza”, afirma Mirotic en un vídeo emitido por la web del Barça.

El jugador, tras cinco temporadas en el Real Madrid, jugó a partir de 2014 en la NBA. Compitió con los Chicago Bulls durante tres temporadas y media, en febrero de 2018 firmó por Nueva Orleans y un año después por Milwaukee Bucks. “Todo el mundo sabe que no fue fácil regresar de Estados Unidos”, explica. “Pero el club me lo ha demostrado todo con las ganas de traerme aquí y la afición me ha dado amor, buena energía y muchas veces he dicho que estoy sorprendido de cómo me han recibido. Estamos aquí con un objetivo y este es el de ganar títulos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_