_
_
_
_
_

El Barça oficializa el traspaso de Luis Suárez al Atlético por seis millones en variables

El delantero uruguayo se despedirá este jueves del club azulgrana en una rueda de prensa telemática

Jordi Quixano
Luis Suárez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Luis Suárez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona.DPA vía Europa Press (EL PAÍS)

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El equipo rojiblanco pagará seis millones de euros en variables según el comunicado hecho público por el Barça. La entidad azulgrana expresa públicamente su agradecimiento al jugador “por su compromiso y la dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, continúa la nota en la que se precisa también que el delantero uruguayo ofrecerá este jueves a las 12.30 una rueda de prensa telemática para despedirse del Camp Nou.

El charrúa, tercer goleador en la historia del Barcelona (198 tantos), ya se despidió de sus compañeros visiblemente emocionado después del entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva. Aunque su intención era cumplir el año de contrato que le quedaba con el equipo barcelonista, forzó su pase al Atlético cuando supo que no entraba en los planes de Ronald Koeman. El presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu bloqueó inicialmente las negociaciones por entender que Luis Súarez reforzaba a un rival directo como es el Atlético. Al final, sin embargo, accedió a facilitar la operación a cambio de seis millones en variables.

El club azulgrana no descarta incorporar a un nuevo delantero para sustituir al uruguayo. A Koeman la interesaba Depay, pero la prioridad ahora mismo es contratar a un defensa después del traspaso de Semedo. El máximo candidato es Sergiño Dest, del Ajax, que podría viajar éste jueves a Barcelona para firmar el contrato. El Barcelona pagaría unos 20 millones de euros más variables por el lateral de 19 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_