_
_
_
_

Koeman: “Si Luis Suárez se queda, será un jugador más de la plantilla”

El entrenador del Barça abre la puerta a la continuidad del delantero uruguayo. Messi marca dos goles en el amistoso ante el Girona (3-1)

Juan I. Irigoyen
Messi saluda a Koeman tras marcar dos goles ante el Girona.
Messi saluda a Koeman tras marcar dos goles ante el Girona.Joan Monfort (AP)

Messi viaja al pasado con Koeman. Ante el Girona, el capitán azulgrana regresó a su vieja posición de falso 9 y no perdió su estrecha relación con el gol. El 10 participó en los tres tantos que marcó el Barça ante el Girona (3-1) en el amistoso disputado en el Johan Cruyff: dos llevaron su sello y el otro fue obra de Coutinho. Las pruebas de Koeman continúan con vistas a la puesta a punto de su equipo para el estreno liguero del día 27 contra el Villarreal. El sábado se enfrentará al Elche en el Trofeu Gamper y acabará de perfilar un equipo titular que no para de dar vueltas sobre la figura del 9 desde que el entrenador no cuenta con Luis Suárez.

Sin embargo, y pese a esos planes iniciales, tras el encuentro el entrenador holandés se refirió a la situación de Suárez, todavía en la plantilla azulgrana pese a que el técnico le dijo que no contaba con él. “He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando si se queda o no. Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla”, afirmó Koeman, abriendo así una puerta a la continuidad del delantero uruguayo, que en enero cumplirá 34 años.

En su primer partido amistoso, ante el Nàstic, Koeman colocó a Messi en la banda derecha de la línea de tres, por delante del doble pivote, sobre el dibujo del 4-2-3-1. El 10 intercambiaba la posición con Pedri. Frente al Girona, este miércoles, Koeman repitió sistema, pero cambió, sin embargo, la posición del rosarino. Una idea más cercana a la de Cruyff y Guardiola.

Messi se colocó de 9 y Griezmann ejerció de mediapunta mientras las bandas fueron para Trincão y Coutinho. El 10, movedizo, podía aparecer por el círculo central para iniciar el juego, se dejaba caer a la banda derecha, intercambiaba funciones con Griezmann. Cuando el Barça perdía el balón, el capitán era el único que no retrocedía. Tanto Griezmann como Trincão y Coutinho se comprometieron con el resto de sus compañeros en defensa. En ataque, libertad. Como cuando gestaron la jugada del primer gol. Griezmann se encontró con Messi, que soltó un pase entre líneas para Trincão. Coutinho solo tuvo que empujar el balón a la red. El brasileño ya marcó de penalti contra el Nàstic en su regreso al Barça, más efectivo que Griezmann.

A Messi no le incomodó su nueva-vieja posición. Además de participar en el tanto de Coutinho, el rosarino sacó un latigazo con la derecha que se estrelló en el poste antes de colarse en la portería de Juan Carlos en el 2-0 y le ayudó un rebote en Ramalho para marcar el 3-1, después de que Samu firmara el 2-1 después de un error de De Jong, más fallón que de costumbre ante el Girona. Entonces, llegó el aluvión de sustituciones. Koeman cambió a sus 10 jugadores de campo en el minuto 60. Y Pedri volvió a sorprender. El portero Suárez y los rechaces le negaron el gol al joven fichaje azulgrana, una de las sorpresas agradables de la pretemporada junto a Trincão. Tampoco tuvo suerte Dembélé, muy activo en la media hora que le dio Koeman. Para goles, los de Messi, como extremo, como enganche, también como 9, a la espera de saber qué pasará con Luis Suárez.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_