_
_
_
_
_

Los Lakers baten a los Rockets en un duelo enrarecido por un incidente en la burbuja

La NBA investiga si House, alero de Houston, infringió las normas por estar con una mujer en su habitación

Robert Álvarez
LeBron James, en el partido entre los Lakers y los Rockets.
LeBron James, en el partido entre los Lakers y los Rockets.Mark J. Terrill (AP)

Los Lakers batieron a los Houston Rockets con más suficiencia de la que se desprende del resultado final (110-100). El duelo se vio salpicado por un incidente previo que impidió que los Rockets contaran con Danuel House. La NBA investiga si el alero transgredió las normas establecidas en la burbuja de Disney World. Según varias informaciones, una mujer, perteneciente al equipo que realiza las pruebas de la covid-19, estuvo en la habitación de House en el hotel Grand Floridian.

Los Lakers dominan la semifinal del Oeste por 3-1. Su superioridad llegó a ser abrumadora, mandó de principio a fin y contó con una ventaja máxima de 23 puntos. Decayó en el último cuarto. Los Rockets llegaron incluso a inquietarles en el marcador. Un parcial de 2-13 les permitió acercarse a cinco puntos (105-100) faltando 40 segundos. Pero los Lakers sellaron el triunfo sin mayores problemas.

Anthony Davis fue el bastión ofensivo de su equipo con 29 puntos y 12 rebotes. LeBron James rozó el triple doble con 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Saliendo desde el banquillo, Rajon Rondo también rozó el triple doble con 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y Caruso aportó 16 puntos.

Los Rockets, pese a meter 14 triples y 30 tiros libres, perdieron la batalla por el rebote. Capturaron 26 rebotes, la mitad que los Lakers. James Harden contabilizó 21 puntos, muy por debajo de su media, y 10 asistencias; Russell Westbrook, 25 puntos; y Eric Gordon, 19 puntos.

El incidente de House

La investigación a la que está siendo sometido House se debe a que, según varias informaciones, una mujer accedió a su habitación el lunes por la noche. Pasó por varios puntos de control de seguridad, y abandonó el hotel en la madrugada del martes. La implicada en el incidente no mencionó el nombre de House, sí en cambio el de su compañero Tyson Chandler, que también fue investigado por la NBA, pero quedó exonerado del problema y estuvo a disposición del entrenador de los Rockets para el cuarto partido de la semifinal contra los Lakers.

Danuel House.

House negó las acusaciones, pero no fue autorizado para disputar el encuentro contra los Lakers. Mike D’Antoni, poco antes del inicio, afirmó: “La investigación continúa. Una vez que la NBA decida, procederemos”. House no jugó el tercer partido de la serie, oficialmente, “por motivos personales”. El alero de 27 años fue el sexto jugador de los Rockets por minutos jugados en la fase regular de la Liga, con una media de 10,5 puntos y 4,2 rebotes.

LOS ‘PLAYOFFS’

Semifinales del Este

Toronto, 125; Boston, 122 (3-3)

Milwaukee, 94; Miami, 103 (1-4)

Madrugada del viernes al sábado

Toronto-Boston (3.00)

Semifinales del Oeste

Clippers, 95; Denver, 86 (3-1)

Lakers, 110; Houston, 100 (3-1)

Madrugada del viernes al sábado

Clippers-Denver (12.30)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_