_
_
_
_
_

La NBA expulsa de la burbuja a House, de los Rockets, por invitar a una persona a su habitación

La Liga determina que el jugador vulneró los protocolos de salud y seguridad del campus

Robert Álvarez
Danuel House, en uno de los partidos entre los Rockets y los Lakers.
Danuel House, en uno de los partidos entre los Rockets y los Lakers.Gary A. Vasquez (Reuters)

Danuel House ha sido expulsado de la burbuja de Disney World y no volverá a jugar más esta temporada. El alero de los Houston Rockets “violó los protocolos de salud y seguridad del campus” de la NBA al invitar a la habitación de su hotel a una persona que no estaba autorizada a estar en el campus. Según la investigación de la Liga, dicha persona permaneció en la habitación de House durante varias horas el 8 de septiembre. Dicha investigación también descartó que otros jugadores o personal tuvieran contacto con dicha persona o estuvieran involucrados en el incidente.

La situación se produce en un momento crítico para los Rockets, que dirimen la semifinal de la Conferencia Oeste contra los Lakers. El equipo tejano pierde por 3-1. El quinto encuentro se disputa en la madrugada del sábado al domingo. House ya se perdió el cuarto encuentro debido a que ya estaba en marcha la investigación. Su equipo perdió por 110-100.

House, alero de 27 años, promedió 10,5 puntos, 4,3 rebotes durante la temporada regular y en los nueve partidos de los playoffs que disputó su producción había mejorado con una media de 11,4 puntos, 5,8 rebotes y 31 minutos.

Según varias informaciones, una mujer, perteneciente al equipo que realiza las pruebas de la covid-19, estuvo en la habitación de House en el hotel Grand Floridian. La mujer accedió a su habitación el lunes por la noche. Pasó por varios puntos de control de seguridad, y abandonó el hotel en la madrugada del martes. La mujer implicada en el incidente no mencionó el nombre de House, pero sí en cambio el de su compañero Tyson Chandler. El pívot también fue investigado por la NBA, pero quedó exonerado del problema y estuvo a disposición del entrenador de los Rockets para el cuarto partido contra los Lakers, aunque no jugó. El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, poco antes del inicio, afirmó: “La investigación continúa. Una vez que la NBA decida, procederemos”. House tampoco había jugador el tercer partido de la serie, oficialmente, “por motivos personales”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_