VALENCIA

Las peñas del Valencia exigen el cese de Anil Murthy

Reunidos en asamblea extraordinaria, los peñistas se muestran contrarios a la gestión del máximo accionista, Peter Lim, y le piden que destituya al presidente

La protesta de los aficionados del Valencia contra la gestión de Peter Lim y Anil Murthy el pasado 12 de agosto.
La protesta de los aficionados del Valencia contra la gestión de Peter Lim y Anil Murthy el pasado 12 de agosto.Ana Escobar / EFE

Históricamente cogido de la mano del Valencia como un niño pequeño, hasta la Agrupación de Peñas ha dicho basta. El órgano que aglutina a un sector importante de aficionados del club de Mestalla, compuesto por 356 peñas y más de 20.000 afiliados según el último listado, exigió el viernes por la noche la destitución del presidente del club, Anil Murthy. No hay precedentes de una rebelión peñista como esta en los 101 años de historia de la entidad. Siempre bajo el manto del club, jamás los peñistas habían exigido el cese de un presidente. La desafección social es un hecho. En Valencia la gente se levanta contra la gestión del máximo accionista, Peter Lim, que desde Singapur ha visto como la movilización ya ha desembocado en dos manifestaciones mientras se preparan otras para próximas fechas.

Tras la asamblea general extraordinaria celebrada en la sala Rex de Alzira, los líderes de la Agrupación, generalmente poco críticos, tras escuchar y comprobar el malestar de sus afiliados decidieron romper su habitual línea de afinidad con el club y redactaron un duro comunicado con las conclusiones del acto. En el cónclave estuvieron presentes 228 peñas: 92 representadas por un portavoz y otras 136 delegadas.

En el primer punto del orden del día que luego definió el comunicado, las peñas decidieron “posicionarse públicamente en contra de la gestión deportiva, económica y social de Meriton Holdings al frente del Valencia C.F S.A.D” y solicitaron al máximo accionista “llevar a cabo las mejoras necesarias en dicha gestión”.

En el segundo punto, el más significativo, pasaron a “exigir el cese inmediato del señor Anil Murthy como presidente del Valencia”. En el tercero instaron “a Meriton Holdings a finalizar el estadio en los plazos previstos por la ATE” y en el cuarto transmitieron su apoyo “incondicional al cuerpo técnico, jugadores y empleados del club”. Tras la votación, el primer punto se aprobó con 224 síes, dos noes y dos abstenciones, y el segundo con 223 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Luego se publicó en redes sociales el comunicado.

“La Agrupación es completamente independiente del club. Tiene su convenio con el Valencia desde 1995, en que se inauguró el local actual que tenemos y no por ello somos vendidos ni sumisos ni ninguno de los calificativos que se nos dicen en redes sociales”, manifestó en el acto el presidente de los peñistas, Fede Sagreras.

“Entiendo y comparto el enfado y preocupación por las acciones realizadas y otras no realizadas por el club, desde lo ocurrido hace un año con Marcelino y Mateu hasta la situación actual. Nuestro malestar y preocupación lo expresamos dentro del respeto y la educación” explicó Sagreras, que demandó “que se gestione mejor el club y sobre todo que se informe a la afición de las situaciones que vive el club porque de no ser así se genera malestar y preocupación”.

“Una Agrupación con relaciones rotas con su club no tendría sentido. Otra cosa es que seamos críticos con su gestión y, si esta no es la indicada, podamos decirlo”, agregó.

Mientras el acto estaba en marcha, el equipo de Javi Gracia disputaba su segundo partido de pretemporada ante el Villarreal. El partido había ganado en expectación después de la controvertida decisión de Peter Lim de vender a Parejo y Coquelin, por ocho millones de euros y tres en variables, al conjunto de Unai Emery. Ganó el Valencia por 2-1 después de remontar el tanto inicial de Chukwueze. Los dos goles blanquinegros fueron de Maxi Gómez. Este sábado por la mañana, el Leeds United anunció la contratación de Rodrigo Moreno, que se despidió de la afición con un emotivo vídeo.

Lo más visto en...

Top 50