FC BARCELONA

La figura de Xavi tiene mucho peso en el vestuario del Camp Nou

Ronald Koeman apostará por Frenkie de Jong como pivote y no ve a Antoine Griezmann como extremo en el Barça

Xavi Hernández, entrenador del Al Saad, en una imagen de archivo.
Xavi Hernández, entrenador del Al Saad, en una imagen de archivo.FAYEZ NURELDINE / AFP

Ronald Koeman apostará por Frenkie de Jong como pivote y no ve a Antoine Griezmann como extremo en el Barça. Así lo dio a entender en una entrevista a la televisión holandesa Nos que fue concedida antes del encuentro que tuvo el jueves con Leo Messi. “El plan es empezar a jugar con De Jong en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con Holanda”, argumentó el entrenador azulgrana. “Recuerdo que asistí a un partido del Barcelona y lo vi jugar en una posición y pensé para mí: ‘nunca lo pondría ahí’”. Koeman también parece partidario de que Griezmann juegue en la misma demarcación que ocupaba en el Atlético y no últimamente en el Barça: “No es un extremo tradicional, por lo que hay que interpretarlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar su habilidad”, precisó Koeman.

El puesto del francés estuvo condicionado por los movimientos de Messi. La duda ahora mismo está en saber qué lugar en el campo tiene reservado para el 10 en el caso que continúe en el Barça. El capitán ha expresado sus dudas incluso después del nombramiento de Koeman. Algunos de los jugadores de más peso en el vestuario parecían más partidarios de apostar por Xavi, que renovó su contrato con el l'Al-Sadd de Qatar, que por Koeman. También sería el caso de Messi.

El argentino, de todas maneras, recela mucho más del proyecto deportivo de la directiva que de la figura del entrenador después de sentirse engañado por Bartomeu. Messi podría optar por incorporarse el día 31 al equipo y aguardar acontecimientos hasta el mes de enero --cuando quedará libre para negociar su futuro-- puesto que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. La decisión del capitán quedará condicionada en cualquier caso por el plan que decida Koeman.

Más información

Lo más visto en...

Top 50