CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern humilla al Barcelona

En una goleada histórica, el equipo de Quique Setién claudica de manera incompresible ante el poderío del conjunto alemán

Messi conduce el balón durante el choque ante el Bayern.
Messi conduce el balón durante el choque ante el Bayern.Rafael Marchante / AP

El Bayern goleó al Barcelona en el partido de cuartos de final de la Champions League en el Estadio de Luz en Lisboa. El cuadro de Baviera barrió al equipo de Quique Setién con goles de Müller (dos), Perisic, Gnabry y Kimmich, Lewandowski y Coutinho (dos). Para el Barcelona marcaron Luis Suárez y Alaba en propia puerta. Un duro golpe para el Barcelona que se despide de la temporada sin ningún título.

El duelo comenzó a un ritmo trepidante en el Estadio Da Luz. El Bayern elevó la presión muy cerca del área de Ter Stegen. No le importaba dejar espacios a espalda de su zaga, como el que aprovechó Sergi Roberto para buscar Luis Suárez y terminó con el gol en propia puerta de Alaba para firmar el 1-1 transitorio. Pero el Bayern no claudicó en su intención de pasar por encima al Barça. Después del gol incial de Müller, el conjunto alemán marcó tres goles más antes de la media hora. Perisic, Gnabry y de nuevo Müller sellaron la peor goleada del Barcelona en un primer tiempo en la Liga de Campeones.

Setién agitó el once tras el paso por los vestuarios. Griezmann por Sergi Roberto. El Bayern continuaba con la presión elevada y Thiago seguía manejando el ritmo del partido con comodidad. Apareció Luis Suárez para intentar levantar el ánimo del Barça. El 9, tras un buen recorte, firmó el 2-4 con un buen remate. Kimmich después de una gran jugada de Davies fulminó las ilusiones del Barça. El técnico azulgrana apostó por la juventud de Ansu Fati en su último intento por acortar el marcador. Nada cambió en el Barça. Lewandowski firmó el sexto y Coutinho el séptimo y el octavo. El conjunto azulgrna sufrió la peor goleada de su historia en competiciones europeas. El Bayern buscará su lugar en la final de Lisboa el próximo miércoles con el ganador del duelo entre el Manchester City y Olympique de Lyon.



Más información

Barcelona
BCN
2
-
8
BAY
Bayern
Barcelona
Ter Stegen, Nelson Semedo, Piqué, Alba, Clement Lenglet, Frenkie De Jong, Vidal, Sergi Roberto (Griezmann, min. 45), Busquets (Ansu Fati, min. 69), Luis Suárez y Messi
Bayern
Neuer, Alphonso Davies (Lucas, min. 83), Alaba, Joshua Kimmich, Boateng (Niklas Süle, min. 75), Thiago, Müller, Leon Goretzka (Tolisso, min. 83), Perisic (Kingsley Coman, min. 66), Serge Gnabry (Coutinho, min. 74) y Lewandowski
Goles
0-1 min. 3: Müller. 1-1 min. 6: Alaba (p.p.). 1-2 min. 20: Perisic. 1-3 min. 26: Serge Gnabry. 1-4 min. 30: Müller. 2-4 min. 56: Luis Suárez. 2-5 min. 62: Joshua Kimmich. 2-6 min. 81: Lewandowski. 2-7 min. 84: Coutinho. 2-8 min. 88: Coutinho.
Árbitro
Damir Skomina
Boateng (min. 41), Alphonso Davies (min. 51), Luis Suárez (min. 53), Alba (min. 59), Joshua Kimmich (min. 84) y Vidal (min. 91)

Lo más visto en...

Top 50