LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las pruebas serológicas confirman seis positivos en el Fuenlabrada

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia advierte que los infectados deben quedarse en el hotel de A Coruña en el que se alojan hasta que superen la infección

José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, asomado a la ventana del hotel en Fuenlabrada.
José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, asomado a la ventana del hotel en Fuenlabrada.Cabalar / EFE

Seis de los integrantes de la expedición del equipo de fútbol del Fuenlabrada dieron positivo en covid-19 en las pruebas de estudio serológico de anticuerpos a las que fueron sometidos en las últimas horas por parte del Servicio Gallego de Salud. Los infectados, que se encuentran confinados en un hotel coruñés puesto que se medían con el Dépor, ya habían dado positivo este martes en las primera pruebas de diagnóstico, las conocidas como PCR, pero las autoridades sanitarias advirtieron de que la fiabilidad no era absoluta. Ahora se han confirmado los positivos.

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, apuntó además que cuatro personas que tuvieron contacto con la expedición del Fuenlabrada (tres de ellos conductores de los autobuses que los trasladaron del aeropuerto al hotel) están también confinadas y a la espera de realizar pruebas. Y apuntó además que los protocolos vigentes obligan a que todos los que resulten infectados, sean o no futbolistas, tengan que quedarse en el lugar en el que están durante los hasta que su PCR sea negativo. “En el caso del Fuenlabrada deben estar en el hotel aislados en sus habitaciones y con recorridos lo más corto posibles. Si hay necesidad se les daría cobertura sanitaria, pero en estos momentos son pacientes leves o asintomáticos. Solo es preciso ese aislamiento para evitar contagios”.

El consejero explicó en una comparecencia pública que el protocolo empleado por LaLiga tiene “lagunas” y que en todo caso una parte no se cumplió. “Debe ser revisado”, explicó Vázquez Almuiña. Abrió la puerta además a que el resto de futbolistas con PCR negativa se puedan ir a Madrid bajo una serie de condiciones coordinadas con el servicio de salud de esa comunidad. “Antes de irse les haríamos una nueva prueba, para que no se haga el viaje con una prueba pendiente que es uno de los errores que ha ocurrido en esta ocasión”. En todo caso, deberían de pasar una cuarentena a su llegada a Madrid.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50