La Real mete al Sevilla en la Champions
Los de Imanol vencen a un mermado Villarreal, virtualmente clasificado para la segunda competición continental.
La Real, tan negada tras el confinamiento, se reencontró de nuevo y a tiempo en La Cerámica, recuperando las sensaciones, el juego, el orden y la pegada que exhibió antes de la cuarentena y que convirtió al grupo de Imanol en un legítimo aspirante a un puesto de Champions que, con la derrota del Villarreal, matemáticamente ya es del Sevilla a falta de dos jornadas.
Cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras apareció su versión más reconocible que le acercan al objetivo de Europa. La Real venció a un Villarreal al que le pesaron las ausencias, todas ellas en ataque. Paradójicamente los de Imanol, superiores en el juego alcanzaron la victoria a un Villarreal virtualmente clasificado para la segunda competición continental, con dos cabezazos de William José y Monreal tras sendos saques de esquina. Solo Cazorla, con un gol en los últimos instantes hizo sufrir a los de San Sebastián.
Con un once plagado de futbolistas de buen pie, la Real Sociedad tuvo ambición desde el inicio, con la intención de ser dueño del esférico y del partido. Y de los donostiarras fueron las dos primeras ocasiones, abortadas ambas por Asenjo tras un remate de cabeza de Monreal y el posterior disparo a bocajarro de Isak que el portero palentino repelió con reflejos. Atacaba la Real con muchos efectivos, llegando desde la segunda línea ofensiva Odegaard, Oyarzabal y Barrenetxea. Y el Villarreal no tenía capacidad de respuesta. Sin Gerard Moreno sancionado, con Bacca lesionado y Alcácer con problemas físicos, Calleja recurrió al canterano Fer Niño como referente en la punta amarilla. Anguissa, sin Iborra de acompañante, expulsado el valenciano ante el Getafe, no se bastaba para hacer de dique, mientras Cazorla y Trigueros no alcanzaban para retener el balón y dar suministro a Ontiveros, Moi Gómez y Fernando Niño.
Más simétrico y picante, al conjunto de Imanol solo le faltaba acertar en el pase definitivo y en el remate final ante un mermado y contenido Villarreal. Tuvo su ocasión Barrenetxea pero le faltaron centímetros para rematar de cabeza con garantías. Una primera mitad de claro color txuri-urdin que concluyó con un cabezazo postrero de Isak que Asenjo atajó con una plástica parada.
Imanol, tras el descanso, cambió de referencia en el ataque con el relevo de Isak por William José. Y Calleja prescindió del único punta para dar entrada a Chukwueze. La apuesta le salió mejor a los donostiarras que se adelantaron con un remate de cabeza de William José tras un córner botado por Odegaard. Zubeldia en una contra pudo matar el partido evitado nuevamente por un pie de Asenjo. El portero amarillo no pudo detener un nuevo remate de cabeza de Llorente a la salida de un saque de esquina. La Real, de cabeza, se acerca al objetivo de Europa, el que tiene virtualmente agarrado el Villarreal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.