_
_
_
_
_

El Atlético se medirá al Leipzig en cuartos; el Madrid y el Barça, si superan los octavos, tendrán cruces duros

Los de Zidane, si vencen al City en octavos, se enfrentarán al ganador del Juventus-Lyon. El Barça, si derrota al Nápoles, jugará contra el vencedor del Bayern-Chelsea

Los cruces de cuartos de final de la Champions League.
Los cruces de cuartos de final de la Champions League.HAROLD CUNNINGHAM (AFP)
El País

La UEFA ha celebrado este viernes en Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, la competición de clubes más prestigiosa del mundo, cuya fase final se va a celebrar del 11 al 23 de agosto en Lisboa, a puerta cerrada y a partido único. El Atlético de Madrid, el único equipo español que de momento está en cuartos, se enfrentará al Leipzig. El Real Madrid, si elimina al City en el Etihad en el partido de vuelta de octavos (tras perder 1-2 en el Bernabéu), se medirá al ganador del Lyon-Juve, mientras que el Barça, si apea de la competición al Nápoles en el Camp Nou (empate a 1-1 en San Paolo), se medirá al vencedor del Bayern-Chelsea. El cuarto emparejamiento enfrenta al PSG contra el Atalanta. Además, el ganador del primer cruce de cuartos –City o Real Madrid-vs-Lyon o Juventus– jugará contra el del tercero –Barça o Nápoles-vs-Bayern o Chelsea–. Es decir, se podría dar un Real Madrid-Barcelona en semifinales. La otra semifinal enfrentará al ganador del Atlético-Leipzig contra el vencedor del PSG-Atalanta. Así se lo hemos contado:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días. Este viernes se celebra en la ciudad suiza de Nyon a partir de las 12.00 el sorteo de cuartos de final de la Champions League, donde habrá al menos un representante del fútbol español, el Atlético de Madrid, que apeó al Liverpool de la máxima competición de clubes tras ganarle los dos partidos de octavos de final.

Real Madrid y Barcelona deben terminar antes sus eliminatorias ante el City en el Etihad –tras perder 1-2 en el Bernabéu– y ante el Nápoles en el Camp Nou –empate a 1-1 en San Paolo– para estar en cuartos. Lo mismo sucede con los octavos entre el Bayern y el Chelsea y entre la Juventus y el Lyon. Los otros tres equipos clasificados ya para cuartos son PSG, Atalanta y Leipzig. El sorteo, que puede enfrentar a clubes de un mismo país, cruzará a los cuatro conjuntos ya clasificados y a los ganadores de las eliminatorias aún por resolver. Es decir, Madrid y Barcelona ya sabrán qué clubes les esperan en cuartos en el caso de derrotar a City y Nápoles, respectivamente.

Quedan 30 minutos para el comienzo del sorteo de cuartos de final de la Champions. En él también se determinará el camino hacia la final, así como el equipo que ejercerá de local tanto en la final de la Champions en Lisboa, el 23 de agosto en el estadio Da Luz, como en la de la Europa League en Colonia.

Cinco cambios en la Champions y en la Europa League. En ambas competiciones se mantendrá la norma de los cinco cambios que se ha instaurado en las ligas domésticas tras el parón ocasionado por la crisis del coronavirus.

El Atlético, único club español que seguro que estará en los cuartos de final de la Champoions. El Valencia cayó eliminado ante el Atalanta y el Real Madrid y el Barcelona deben terminar sus eliminatorias de octavos de final ante el Manchester City y el Nápoles, respectivamente. Los de Zidane son los que más difícil lo tienen tras haber caído 1-2 contra los de Pep Guardiola en el Bernabéu. Necesitan ganar en el Etihad por dos goles de diferencia –o ganar con un gol de diferencia, pero marcando al menos tres tantos–. Los blaugrana, sin embargo, cosecharon un 1-1 en San Paolo, con lo que con empate sin goles o cualquier tipo de victoria los llevará a los cuartos de final.

El Bayern, con un pie en los cuartos. Hay cuatro de eliminatorias de octavos de final que todavía tienen que terminarse. La que a priori parece más clara es la del Bayern-Chelsea. Los blues tienen que ir a jugar a Baviera tras perder 0-3 en Stamford Bridge. Más igualada parecen las del Lyon-Juventus (los franceses ganaron 1-0 en casa), la del Barcelona-Nápoles (1-1 en San Paolo) y la del City-Madrid (1-2 para los de Guardiola en el Bernabéu).

El PSG, el rival más fuerte de los clasificados. Entre los tres equipos ya clasificados –además del Atlético–, PSG, Atalanta y Leipzig, los franceses son, por presupuesto y plantilla, el rival más duro que le puede tocar a los equipos españoles. Su delantera, con Mbappé y Neymar, es una de las mejores del mundo. El Atalanta, que viene de eliminar al Valencia, es el tercer clasificado en la liga italiana, mientras que el Leipzig, que echó del torneo al Tottenham de Mourinho, también quedó tercero en la Bundesliga, aunque acaba de perder a Timo Werner, uno de sus referentes, que ha fichado por el Chelsea y no jugará la fase final.

Comienza el sorteo de los cuartos de final de la Champions. Lo hace 121 días después del último partido que se disputó en la máxima competición continental: el 11 de marzo en Anfield el Atlético de Madrid logró derrotar al actual campeón, el Liverpool, y selló su pase para la siguiente ronda.

Los representantes de los principales clubes, por videoconferencia. No están presentes por la crisis del coronavirus los directivos de los principales clubes europeos. Todos seguirán el sorteo por videoconferencia.

Interviene Giorgio Chiellini (Juventus) por videoconferencia: "No ha sido fácil mantenerse en forma durante el confinamiento, pero me levantaba pronto cada mañana para entrenar y después del desayuno empezaba el duro entrenamiento, persiguiendo a mi hija", bromea. "He podido pasar más tiempo con mi familia, que no lo podíamos hacer, pero estamos contentos de poder finalizar la liga y tenemos ganas de empezar la Champions League. Esperamos llegar a Lisboa, aunque antes tenemos que terminar nuestra eliminatoria de octavos contra el Lyon".

Interviene Juninho Pernambucano, en representación del Lyon, por videoconferencia: "Hemos jugado algún partido amistoso, pero enfrentarnos a la Juve en estas circunstancias va a ser complicado, aunque tenemos la confianza de que vamos a poder ganar", dice Juninho, que recuerda que la Ligue 1 se canceló por la pandemia de coronavirus, en contraposición con lo que pasó en las otras grandes ligas europeas, que retomaron el campeonato a puerta cerrada.

Interviene ahora Guillermo Amor, en representación del Barça, por videoconferencia: "Tenemos ganas de afrontar la Champions en agosto, con un primer partido contra el Nápoles en casa, que es nuestra primera final. El equipo está motivado para terminar la temporada de la mejor manera posible".

Interviene Paulo Sousa, dos veces campeón de la Champions, antes de que comiencen a salir las bolas. "Es un orgullo que la UEFA se haya fijado en nuestro país, y va a ser una ayuda. Es un evento de grandes dimensiones y significa mucho para Portugal, somos unos privilegiados", dice Sousa sobre la celebración de la Champions en Lisboa desde cuartos de final y a partido único.

Comienzan a salir las bolas. Es un sorteo abierto, en donde los equipos de un mismo país se pueden enfrentar entre ellos.

La primera bola en salir es la del Real Madrid-Manchester City. El ganador de esta eliminatoria de octavos de final se enfrentará en cuartos al ganador del Olympique de Lyon-Juventus. Es decir, si se clasifican el Madrid y la Juve, los blancos se enfrentarán contra el equipo de Cristiano Ronaldo.

Segundo emparejamiento: Leipzig-Atlético de Madrid.

Tercer emparejamiento: el Barcelona, si elimina al Nápoles en octavos, se enfrentará al ganador del Bayern-Chelsea.

Cuarto emparejamiento: Atalanta-PSG.

El ganador del primer cruce de cuartos –City o Real Madrid-Lyon o Juventus– jugará contra el del tercero –Barça o Napoles–Bayern o Chelsea–. Es decir, se podría dar un Real Madrid-Barcelona en semifinales de la Champions, a partido único y en Lisboa.

La otra semifinal enfrentará al ganador del Atlético-Leipzig contra el ganador del PSG-Atalanta.

Final del sorteo de la Champions. El Atlético se medirá al Leipzig en cuartos de Champions; el Madrid y el Barça, si superan los octavos, tendrán cruces muy duros. Los blancos, en el caso de remontar la eliminatoria ante el City en el Etihad, se medirán al ganador del Lyon-Juventus, mientras que los de Quique Setién, si derrotan al Nápoles en octavos, se enfrentarán al ganador del Bayern-Chelsea. En unos minutos comenzará el sorteo de la Europa League.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_