FC BARCELONA

Setién: “Tras hablar con la directiva, no percibí que no fuera a seguir”

El técnico, en tela de juicio por los resultados y por una Liga que se le escapa al Barça, defiende el juego de su equipo antes de medirse al Villarreal

Setién, durante el encuentro frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Setién, durante el encuentro frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.Alberto Estévez / EFE

El Barcelona anda extraviado en LaLiga tras dos empates (Celta y Atlético), ya a cuatro puntos del Real Madrid. Los jugadores cuestionan al cuerpo técnico y Quique Setién no da con la tecla, por más que defienda que su equipo hace las cosas bien menos sacar los resultados. “El equipo se ha dejado algunos puntos, pero algunos de los partidos hemos estado a buen nivel y en la mayoría hemos merecido ganarlos. Contra el Atlético hicimos un buen encuentro y en Vigo, por un acierto de Aspas, perdimos dos puntos cuando los teníamos que haber ganado”, señaló el preparador azulgrana. Y amplió: “Hay un porcentaje de azar que deciden muchos resultados, como la falta de Aspas, y eso es ganar o perder una Liga. El que lo quiera ver así fenomenal, y quien no, también”. Aunque la competición sigue –el Barça se mide con el Villarreal este domingo a las 22.00 (Movistar LaLiga)– y queda alguna esperanza. “Estamos en desventaja. Tenemos vida y seguiremos peleando por ganar como hemos hecho hasta ahora”, resolvió Setién.

Mantuvo el técnico una reunión esta semana con la directiva, preocupada por el devenir del equipo, lejos de revalidar el laurel liguero y ya sin demasiadas expectativas en la Champions. “¿Teme no empezar la próxima temporada?”, le cuestionaron. “No voy a desvelar las conversaciones que tuvimos ese día, pero yo no percibí eso”, replicó. Pero no parece estar tan claro, sobre todo si el equipo se queda en blanco. “No gasto un minuto en pensar en lo que puede pasar. Trato de centrarme en el partido, en mantener el nivel de exigencia y en tratar de acertar más en las cosas para ganar los partidos”, expuso; “esta situación no la podemos controlar los entrenadores. Es el circo en el que estamos metidos. No me desgasto en leer ni en escuchar. Sé que hay mucho ruido alrededor pero debo estar centrado en lo mío”.

Quique Setién juntos a sus jugadores en el descanso de partido que le enfrentó al Atlético de Madrid. En vídeo, Setién da la cara en un momento muy delicado en el Barça.AFP / ATLAS

Ocurre, sin embargo, que también hay un buen revuelo con Messi, que se está pensando seguir de azulgrana. “No quiero especular con esto. No lo sé y no es mi cometido. Yo no he oído nada”, repuso. Aunque añadió: “Lo demás son especulaciones que ni entro ni salgo. Le veo bien entrenando. Hablamos lo que tenemos que hablar y sin más”. Y le tiró un piropo cuando le cuestionaron por los años del 10: “Es consciente de lo que tiene que hacer en cada momento en el partido. Pero no creo que tenga influencia la edad, le veo igual”.

Sucede que Leo no parece tan contento con este cuerpo técnico como evidenció en el duelo del Celta con Éder Sarabia, a quien le dio la espalda en un descanso para tomar agua. “Entiendo que en cada club hay sus escalones y jerarquías. A mí no me han impedido nada sino que me han ayudado a tener las cosas claras. No soy un entrenador que impone, sino que trato de convencer, hablar y debatir”, resolvió Setién, que se centra en el Villarreal, que suma cinco victorias y un empate: “No sé si es de los mejores equipos que han vuelto del confinamiento y está haciendo muy bien las cosas, tienen mucho talento y jugadores que están en un gran momento. Nos comprometerá mucho en su casa”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50