_
_
_
_
_

Sané ficha por el Bayern

El extremo alemán, que llevaba en el Manchester City desde 2016, firma por el conjunto bávaro hasta junio de 2025

Leroy Sané, con la camiseta del Bayern tras anunciar el equipo bávaro su fichaje.
Leroy Sané, con la camiseta del Bayern tras anunciar el equipo bávaro su fichaje.FC BAYERN (Europa Press)

El Bayern de Múnich ha confirmado este viernes el fichaje del internacional alemán Leroy Sané, que llevaba en el Manchester City desde 2016, por cinco años, hasta el 30 de junio de 2025. En un comunicado, el club bávaro, actual campeón de la Bundesliga, señala que el extremo, de 24 años, comenzará a prepararse con su nuevo equipo la próxima semana en Múnich.

El director general de la junta de administración del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha calificado a Sané como “un jugador excepcional que ha demostrado sus cualidades de manera sostenible a lo largo de los años, especialmente en la selección nacional”. Rummenigge ha añadido que el fichaje del extremo, de ascendencia senegalesa, subraya el objetivo del Bayern de querer “reunir a los mejores jugadores alemanes”.

El propio Sané ha asegurado estar “muy contento con el nuevo desafío” y deseoso de entrenar con el equipo. “El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos que encajan conmigo”, ha opinado el jugador, que ha destacado su intenciónde “ganar tantos títulos como sea posible” con su nuevo equipo y por encima de todo, la Liga de Campeones.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se ha mostrado convencido de que el jugador fortalecerá con su calidad al equipo y ha afirmado que con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané cuentan ahora “con personal flexible al más alto nivel en los puestos exteriores”, importantes para el juego del Bayern, según él. Oliver Kahn, directivo del Bayern, ha destacado de Sané “su velocidad, sus cualidades técnicas y su peligro de cara al gol, que lo convierten en un jugador de gran nivel”.

Sané, que sufrió una grave lesión el pasado agosto en un partido con el Manchester City que le hizo perderse practicamente toda la temporada, fue un jugador importante en los primeros tres años de Pep Guardiola en el conjunto inglés, donde sobre todo jugó de extremo izquierdo. En la 2016/2017 anotó nueve goles y dio ocho asistencias en 37 partidos y en las dos siguientes campañas mejoró sus cifras: en la 2017/2018 marcó 14 tantos y repartió 19 asistencias en 49 encuentros, mientras que en la 2018/2019 metió 16 goles y dio 18 pases finales en 46 enfrentamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_