_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Barcelona
Barcelona
Diego Costa 11'Messi 49'
- -
sin comenzar
Atlético
Atlético
Saúl 18'Saúl 62'

El Barça no puede con el Atlético y vuelve a pinchar en la lucha por el título (2-2)

Los goles de Costa, en propia, y Messi, de penalti, son neutralizados por el doblete de Saúl desde los once metros

El País
Saúl pone el 1-1 desde el punto de penalti.
Saúl pone el 1-1 desde el punto de penalti.LLUIS GENE (AFP)

Barcelona y Atlético empataron este martes en el Camp Nou en un partido vibrante y marcado por los tres penaltis que señaló Hernández Hernández (2-2). Los goles de Diego Costa, en propia puerta, y Messi, de penalti, fueron neutralizados por el doblete de Saúl, también desde los once metros. Un nuevo pinchazo que deja muy tocado al equipo de Setién en la lucha por el título, que podría quedarse a cuatro puntos del Madrid si los blancos ganan el jueves al Getafe.

BCNBarcelona
Barcelona
2
Ter Stegen, Alba, Nelson Semedo, Piqué, Clement Lenglet, Rakitic (Sergi Roberto, min. 62), Riqui Puig, Vidal (Griezmann, min. 90), Busquets (Ansu Fati, min. 84), Messi y Luis Suárez
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Renan Augusto , Giménez, Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min. 84), Correa (Vitolo, min. 84), Marcos Llorente (João Félix, min. 69) y Diego Costa (Morata, min. 76)
Goles 1-0 min. 11: Diego Costa (p.p.). 1-1 min. 18: Saúl. 2-1 min. 49: Messi. 2-2 min. 62: Saúl.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Ter Stegen (min. 16), Piqué (min. 17), Saúl (min. 35), Felipe Monteiro (min. 51), Messi (min. 60), Diego Costa (min. 75), Carrasco (min. 79) y Lemar (min. 93)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre el Barcelona y el Atlético, que se enfrentan este martes en el Camp Nou en un choque correspondiente a las 33ª jornada de LaLiga.

El Barça, una olla a presión. Los azulgrana reciben al Atlético en un momento muy delicado por las discrepancias de los jugadores con Setién, el traspaso de Arthur y la pérdida del liderato ante el Madrid. La previa del partido, por Ramón Besa http://cort.as/-VfeX Foto: AP

El paso adelante de Saúl. De todos los centrocampistas del Atlético, a ninguno le vienen tan bien los goles como a Saúl Ñíguez. Tenido por un todocampista con llegada por sus enormes capacidades físicas, desde hace tiempo parte de su rendimiento y su valor de mercado se asocian a sus estadísticas goleadoras. Hoy, asentado como mediocentro tras ser el chico para todo de Simeone, será titular ante el Barça. Te lo cuenta Ladislao J. Moñino http://cort.as/-Vfeb Foto: EP

¡Ya hay once del Barcelona! 

¡¡También se conoce el once del Atlético!!

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!

El envoltorio que recubre el partido que esta noche acogerá el Camp Nou lleva pegada la etiqueta de ser altamente inflamable. A ninguno de los dos equipos les vale la derrota, aunque un empate podría darse por bueno en los despachos ubicados en el Estadio Metropolitano. Al Barça, que es un polvorín que amenaza con saltar por los aires a las mínimas de cambio, solo le vale los tres puntos mientras que el Atleti, de ganar, podría encarrilar todavía más su clasificación a la próxima edición de la Champions League. No tiene garantizado nada de forma matemática pero supondría un zarpazo importante al objetivo principal que meses atrás estaba seriamente en peligro.

Los dos últimos empates a domicilio (contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán y contra el Celta en Balaidos) han dejado al Barça en una posición delicada. Han perdido el liderato y tienen, ahora, dos puntos de desventaja con respecto al Real Madrid. Las dudas se ciernen sobre la figura de Quique Setién, discutido tanto por sus formas como por el desarrollo del juego utilizado desde su llegada a Barcelona.

Otra realidad es la que vive el Atlético de Madrid, al que el descanso por el confinamiento parece haberle sentado de maravilla. Comprometida su futura participación europea antes de la cuarentena, el Atlético ha dado la vuelta a la tortilla y ahora está afianzando la tercera plaza, metiendo distancia con respecto a Sevilla, Getafe, Real Sociedad o Villarreal por las plazas de Champions League.

En ese sentido, los colchoneros han sumado han sumado trece de los últimos 15 puntos posibles encajando tan solo dos dianas en los cinco partidos disputados. Durante este periodo, y contando como referencia los resultados previos al inicio de la trigésimo tercera jornada, solo el Real Madrid (15/15) ha dado un mejor rendimiento.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Quique Setién pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marc André Ter Stegen - Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig - Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Quique Setién pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Marc André Ter Stegen - Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba - Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig - Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Santiago Arias, José María Giménez, Felipe, Renan Lodi - Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco - Marcos Llorente y Diego Costa.

El Atlético tiene la oportunidad de aprovechar las dudas que hay en Can Barça para romper una estadística que lleva arrastrando desde hace tiempo. Enlaza 19 duelos sin ganar al Barça en Primera División, de los cuales 14 son derrotas. Solo ante un equipo ha sufrido una racha peor sin triunfo en toda la historia de la competición: 23 encuentros ante el Real Madrid entre el año 2000 y el 2013.

Nadie ha logrado ganar al Barcelona en los últimos 28 partidos de LaLiga en el Camp Nou, cosechando 26 triunfos y dos empates. El último rival que consiguió los tres puntos fue el Real Betis en noviembre de 2018.

Además, los últimos ocho partidos como local acabaron con victoria culé, incluidos los siete con Quique Setién en la dirección técnica.

El cuadro rojiblanco llega al Camp Nou encadenando cuatro victorias ligueras de forma consecutiva (Osasuna, Real Valladolid, Levante y Deportivo Alavés,), su mejor racha de la temporada. No vivía un momento similar en cuanto a resultados desde la recta final del curso 2018/19 (otros cuatro triunfos en abril 2019 contra Celta de Vigo, Eibar, Valencia y Real Valladolid).

Prueba de fuego para el Atlético de Madrid sin Koke Resurrección, ausente por sanción. El vallecano es el motor que hace carburar al equipo a través de su liderazgo, su dilatada experiencia a las órdenes de Simeone y la calidad necesaria para llevar el juego del equipo. En ese sentido, y desde que se inició el año 2020, el Atleti no ha perdido ninguno de los partidos en los que Koke ha jugado (9V-4E) mientras que solo se ha ganado uno de los cinco en los que no participó.

Leo Messi, que lleva tres jornadas sin ver portería rival y y no ha tirado entre palos en los dos últimos encuentros (Celta y Athletic Club), ha marcado 11 goles al Atlético de Madrid desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo, más que ningún otro jugador en la competición doméstica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_