Pleno al 15 y un candado atrás
El Madrid tiene el segundo mejor registro defensivo de su historia
“Como lo conozco y sé la calidad que tiene”, contó Casemiro, “se la pedí al espacio y me escuchó”. Siempre duro, hace tiempo que Casemiro evolucionó en un volante más completo. Presente en la medular, también en las áreas. En su primera temporada en España, en la 2012-2013 en el Castilla, marcó un gol. Ninguna asistencia. En la siguiente campaña, aunque sin diana, entregó una asistencia. Ya instalado en el once del Madrid, después de su paso por Portugal, Casemiro se ganó la confianza de Zidane para cuidarle la espalda a Modric y Kroos. Evolucionó el pivote brasileño, cada vez más presente en ataque. Sus mejores registros fueron en la campaña 2017-2018, con siete goles y tres asistencias. Ante el Espanyol, Casemiro marcó su quinta diana del curso y cuenta cuatro asistencias.
El gol de Casemiro significó la quinta victoria consecutiva del Madrid. Pleno de triunfos desde que ha regresado la competición. “Estoy muy contento de cómo hemos vuelto. No solo es físico. Aquí no es fácil ganar y ganar. Hay que felicitar a los jugadores”, dijo Zidane. El equipo del francés ya le saca dos puntos al Barcelona en la lucha por el título. “No te voy a decir que no miramos al Barça, pero estamos focalizados en nuestra liga”, aseguró Benzema. En la misma línea se manifestó Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Madrid. “No, no tenemos media liga en el bolsillo. Quedan muchos partidos. Todos los que llevamos tiempo en el fútbol sabemos que hay que ser prudentes. Cualquier detalle es importante. Tenemos que estar pendientes de lo nuestro”, subrayó Butragueño. En el Madrid todos apelaron a la prudencia. “El Espanyol es pasado. Queremos seguir a lo nuestro. Nos da lo mismo ganar por 1-0 o meter muchos goles. Queremos ganar LaLiga”, completó Casemiro.
El Madrid ha encajado 21 goles en 32 partidos esta temporada, el segundo mejor registro defensivo a estas alturas de la competición de toda su historia, tras los 20 tantos encajados en la campaña 1987-1988. Aguanta en defensa el equipo de Zidane, sin necesidad de agotar los cambios. Ante el Espanyol, solo utilizó dos. ”No creemos que estemos ganando LaLiga. Esto se va a decidir al final. Hay que luchar. Lo bonito de esta liga es que nunca se sabe”, completó Zidane. “Hemos competido contra un grandísimo equipo”, dijo el portero Diego López; “el nuevo míster tiene su filosofía”. En el partido ante el Betis, Rufete se llevó al Benito Villamarín una libreta y tomaba apuntes del juego del entonces equipo de Abelardo. Rufete ya tenía en la cabeza que el salto al banquillo estaba al caer. Le tocó estrenarse, nada menos que contra un Madrid más líder todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.