Zidane: “Un día los horarios, otro los árbitros, siempre pasa algo”
El entrenador blanco recupera antes de tiempo a Isco, disponible este miércoles contra el Mallorca
A la polémica por las actuaciones arbitrales se suma ahora la de los horarios de las próximas jornadas, después de que el Madrid haya protestado formalmente a LaLiga por no haber 72 horas de descanso entre el encuentro contra el Getafe (jueves 2, 22.00) y la visita a San Mamés (domingo 5, 14.00). “Un día los horarios, otro los árbitros, siempre pasa algo”, dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Mallorca (22.00, Movistar LaLiga), con un tono entre el hartazgo y la resignación.
“Mi trabajo ya es bastante complicado, mi preocupación es el partido de mañana, una final. Es lo que me interesa. El resto lo entiendo, no digo que no. Cada uno puede opinar, pero yo a lo mío. El calendario es el que es y lo que tenemos que hacer es descansar”, completó el técnico blanco, el día de su 48 cumpleaños, en una comparecencia monopolizada al principio por estas cuestiones.
En medio del ruido, la noticia deportiva es la recuperación de Isco. Lesionado hace una semana en los isquiotibiales del muslo derecho, no se le esperaba hasta dentro de dos, según los primeros cálculos médicos, pero vuelve ya a una convocatoria. Y lo hace en un momento en el que el centro del campo del Madrid pierde a Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. No ocupan la misma posición, sin embargo, su regreso sirve para recuperar un efectivo en esa zona. También entraron en la lista Sergio Ramos, sustituido en San Sebastián con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, y Hazard, que el lunes hizo trabajo individual en el gimnasio tras no disputar ningún minuto el pasado domingo. De Nacho, ausente desde antes del regreso del fútbol, apuntó que todavía le queda “un pelín” para retornar.
Quien está a toda mecha es Vinicius, decisivo en Anoeta para recuperar el liderato. Y lo hizo por su banda, la izquierda, demarcación que comparte con Hazard. El preparador francés dijo que que no es imposible que ambos cohabiten, aunque dejó entrever que no es su primera opción. “Intentamos que los jugadores estén lo más cómodos posibles en el campo. Y Vinicius donde está más cómodo es en la posición de Eden [Hazard]”, advirtió. Sobre el brasileño añadió que todavía le quedan “cosas por aprender tácticamente”, pero valoró su esfuerzo, “no solo ofensivo”.
Este miércoles se cruzará, probablemente, con otro miembro de la prolija camada de jóvenes propiedad del Madrid, Take Kubo. Fichado el verano pasado y cedido en el Mallorca, el japonés cada vez tiene más peso en el conjunto de Vicente Moreno. “Juega con regularidad, y es lo que buscaba él y el club. Es un jugador interesante. Veremos el próximo año que se decide”, zanjó Zidane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.