Zidane: “No me gusta jugar sin público”
El entrenador del Real Madrid dice que prefiere estar arropado por la afición, pero antepone a todas las incomodidades la ilusión de regresar tras el confinamiento
Para Zinedine Zidane, que ha echado mucho de menos el fútbol estos meses de parón y confinamiento, la ilusión del regreso supera a las contrariedades y los desarreglos de la desescalada. “No me gusta jugar sin público”, ha repetido este sábado en su vuelta a los focos antes del partido del domingo contra el Eibar (19.30, Movistar LaLiga). Aunque también en cada pequeña queja ha incluido el gran atenuante: "Nos adaptamos a la situación, que es esta. Nadie nos va a quitar la ilusión de volver a jugar. Es una suerte”. Por ahí ha insistido casi más que con los lamentos: "Me gusta el fútbol y estar con mis jugadores. Es una bendición”, dijo.
Eso también latió durante su confinamiento: “Mucho fútbol y mucha familia. Cocinar nada. Lo intenté, pero soy un desastre. Mejor, fútbol”, contó. Aunque por encima de su dedicación profesional quiso señalar la factura personal que reconoce que la pandemia se ha cobrado: “Mi cariño para todos los que han perdido a series queridos en este momento tan duro. Quiero expresar mi gratitud a los sanitarios y a toda la gente que ha trabajado en este tiempo por su gran labor. Y un recuerdo especial para todos los miembros de nuestra familia del Real Madrid que nos han dejado, es un momento complicado y extraño”, dijo al comienzo de su intervención. “Todos lo pasamos un poco mal, porque mucha gente perdió seres queridos, y nos ha tocado a todos, a mí también”.
De vuelta al fútbol, de nuevo la alegría: “Nada nos va a quitar la ilusión de volver”, dijo. Sin lamentos por no disputar los partidos como local en el Santiago Bernabéu, sino en el Alfredo di Stéfano, en la ciudad deportiva de Valdebebas: “Es nuestro estadio, nos adaptamos. Será un poco raro, sí, pero sabemos las cosas y estamos preparados”. Ni por las condiciones del regreso: “Hemos tenido casi un mes de preparación. Fue suficiente”. Ni por la posible incidencia de modificaciones reglamentarias como los cinco cambios: “No pienso en a quién beneficia. Nos adaptamos. Dependerá del partido. En uno habrá cinco cambios, en otro dos”. Ni por el calendario: “Nada de excusas”.
Además, el parón ha permitido que Eden Hazard y Marco Asensio hayan tenido tiempo para recuperarse de sus largas lesiones. “Van a estar disponibles, con nosotros, y es una buena noticia. Eden está muy bien”, explicó. Con quien no podrá contar es con Lucas Vázquez, que no se ejercitó este sábado por molestias musculares. Su baja se suma a las de Nacho, Jovic y Mariano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.