_
_
_
_
_

Irene Lozano: “No se puede ir a los estadios ni a las inmediaciones”

El CSD insiste en que “no está prevista la vuelta del público” a los campos de fútbol

Advíncula celebra el primer gol tras el parón.
Advíncula celebra el primer gol tras el parón.
El País

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se expresó este jueves de forma tajante respecto a la posibilidad de que los aficionados regresen a los campos de fútbol a corto plazo. “Lo importante y lo que tiene que saber todo el mundo es que no se puede ir a los estadios, ni a las inmediaciones, ni a la puerta. Se va a jugar dentro y vamos a poder verlo todos en nuestras casas o en nuestros bares. Ayer les volvimos a recordar a los clubes a través de LaLiga que se dirijan a sus aficiones para recordarles este mensaje”, afirmó tras el nombramiento de Joaquín de Arístegui como nuevo Director General de Deportes.

Irene Lozano, durante un acto del jueves 11 de junio. En vídeo, la presidenta del CSD celebra la reanudación de la liga.Foto: EUROPA PRESS | Vídeo: RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

“No se pueden generar aglomeraciones de ninguna clase. Como ha habido gente que ha sembrado cierta confusión sobre este extremo, quiero dejar claro que no está previsto, en ningún caso, que vuelva el público a los estadios”, incidió Lozano en una intervención en el programa Espejo Público, de Antena 3.

“La decisión final sobre si asistirá o no el público la tiene el CSD. No hay debate sobre si en una comunidad tienen una situación y en otro una diferente”, dijo en referencia a las palabras del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien la semana pasada expresó su deseo de jugar con aficionados en el estadio gran canario de forma inmediata.

Respecto a la opción de que los hinchas puedan ir reincorporándose en unos estadios sí y otros no —el Real Madrid, Osasuna y Levante, por ejemplo, tienen actualmente sus recintos en obras—, Lozano se pronunció igualmente de modo firme. “Creo que no hay ninguna duda de que el factor campo influye en la competición, y si hubiera público en unos estadios y en otros no, se vería adulterada. Estamos viendo en la Bundesliga que al no haber público el factor campo ha disminuido muchísimo su importancia”, manifestó; “es obvio que adulteraría la competición si en unos partidos hubiera público y en otros no. Lo que ocurra, ocurrirá en todos los campos de fútbol españoles a la vez”.

La presidenta del Consejo insistió en trasladar un mensaje de máxima prudencia. “Esto no consiste en que alguien presiona para que el CSD diga A ó B. Esto consiste en que todos seamos responsables. Y eso incluye a los presidentes de los clubes, cuya obligación es no sembrar confusión y mandar mensajes nítidos a la afición de que no se puede ir a los campos”, señaló. “Cuando las cosas cambien, lo diremos con el tiempo suficiente. Pero de momento, no han cambiado. Nuestros sanitarios han hecho un sacrificio enorme y la manera justa de devolvérselo es cumpliendo con las normas y no acudiendo a los estadios”, concluyó Lozano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_