TENIS

Madrid tendrá tenis, pero en versión virtual

La organización del evento, cancelado por la pandemia, proyecta un torneo benéfico de videojuegos que reunirá a algunos de los mejores jugadores de ambos circuitos, del 27 al 30 de abril

Panorámica de la pista Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica de Madrid.
Panorámica de la pista Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica de Madrid.Alex Pantling / Getty Images

Siguiendo la estela de otros deportes, el tenis también tendrá estos días su competición virtual. Hace tres semanas, el Mutua Madrid Open engrosaba el listado de torneos cancelados por la pandemia de la Covid-19 y, para compensarlo, la organización del evento ha ideado un torneo virtual que se disputará del 27 al 30 de abril y en el que participarán algunos de los mejores tenistas del mundo desde su casas. Es decir, durante cuatro días y ante la imposibilidad de competir del 1 al 10 de mayo, como estaba previsto, los jugadores del circuito masculino y femenino cambiarán la raqueta por el mando de la videoconsola.

“Desde que se anunció que no podría jugarse el torneo, hemos estado pensando en cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados, sin la necesidad de salir de casa”, explica el director del torneo, Feliciano López. “Y por eso hemos organizado una competición lo más fiel posible al torneo convencional que responde a las circunstancias actuales”, añade el jugador en una nota que remarca el carácter solidario de la acción, puesto que el Mutua Madrid Open Virtual Pro contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros, ATP y WTA.

De esa cantidad, 150.000 euros irán destinados a ayudar a aquellos profesionales que más están sufriendo el impacto económico de la pandemia –en especial, los jugadores que figuran del 100 hacia abajo en el ranking o esos otros que se encuentran en plena transición al circuito de élite–, a consideración de los dos ganadores; adicionalmente, el evento reportará otros 50.000 para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Según precisan desde la organización, que todavía no ha anunciado la nómina de participantes, el formato consistirá en 16 competidores individuales repartidos de inicio en cuatro grupos, de los que saldrán los ocho clasificados para los cuartos de final. Se batirán todos ellos en la pista central de la Caja Mágica (Manolo Santana), recreada al detalle por Tennis World Tour.

“Será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como a los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte”, expresó el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. “Es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes”, agradece el estadounidense Steve Simon, mandamás del circuito femenino.

Los aficionados que deseen seguir el torneo virtual podrán hacerlo a través de Internet, la televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open. “El desarrollo contará con narración y comentarios de todos los partidos”, matizan desde la organización, “así como análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada partido”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50