_
_
_
_
_

Casillas propone acabar la temporada con el año natural

El excapitán del Real Madrid y candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol plantea adaptar el calendario al Mundial de 2022, que será en noviembre, y Javier Tebas le rebate la idea apelando a los contratos televisivos

Iker Casillas atiende a los medios en un acto como embajador de LaLiga Icons


18/03/2019
Iker Casillas atiende a los medios en un acto como embajador de LaLiga Icons 18/03/2019Europa Press
Agencias

El guardameta Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española y candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha puesto este domingo sobre la mesa la opción de acabar la presente temporada, por el momento suspendida por la pandemia del coronavirus, ajustando la competición al año natural.

“¿Cómo solucionas las fechas del fútbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competición a año natural?”, se pregunta Casillas, que ha militado las últimas temporadas en el Oporto en su cuenta oficial de las redes sociales. “Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, [se podría] jugar lo que resta y poner las finales coperas y de la Liga de Campeones y Liga Europa en diciembre”, indica el internacional madrileño en su mensaje. “El próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre. Ajustes”, completa en su texto.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tardó en responder a Casillas y en indicar que “ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada”. El dirigente de la patronal de clubes considera que “retrasar el final y empezar con el año natural, supone perder una temporada”, a la vez que se pregunta: “¿qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?”. La UEFA pretende concluir los torneos basándose en tres escenarios. El primero sería reanudar las competiciones nacionales el 29 de mayo para finalizarlas el 30 de junio. En julio se disputarían la Liga de Campeones y la Liga Europa. Para ello, las federaciones han renunciado a las fechas de partidos de selecciones que estaban previstos, tanto amistosos como los que restaban de las eliminatorias que completaban el cuadro final de la Eurocopa 2020, aplazada ya del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

El 17 de febrero, Casillas anunció su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previstas para este 2020 pero sin fecha definida a la espera de la finalización del estado de alarma y la vuelta a la normalidad. En los comicios competirá con Luis Rubiales. Casillas informó de su decisión a su actual club, el Oporto, donde forma parte del cuerpo técnico tras recuperarse del infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019 durante un entrenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_