_
_
_
_
_

Luka Jovic, en el centro de la diana serbia

La policía acusa al jugador del Madrid de saltarse la cuarentena en la vuelta a su país

Gorka R. Pérez
Jovic, tras marcar en el Osasuna-Real Madrid.
Jovic, tras marcar en el Osasuna-Real Madrid.Getty Images

Luka Jovic se encuentra en el centro de la diana de las autoridades serbias después de haberse saltado la obligación de permanecer en cuarentena domiciliaria motivada por la pandemia del coronavirus, según dieron a conocer los medios del país balcánico. El futbolista del Real Madrid, de 22 años, podría enfrentarse a medidas legales ya que la Fiscalía de Belgrado pidió a la policía que presentase una denuncia contra el jugador por abandonar su domicilio sin justificación, para, según el medio serbio Informer, celebrar por las calles de Belgrado el cumpleaños de su pareja, la modelo Sofija Milosevic. El jugador alega que se desplazó a una farmacia.

“Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión”, reportó este jueves la agencia local Tanjug apelando a una fuente del organismo. Al mismo tiempo, el diario Blic aseguró que Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento, y que fue advertido por la policía de que sería detenido si volvía a violar la norma. Blic sostuvo que, tras vencer el plazo de la cuarentena, Jovic será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes. La pena podría tratarse de una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o de hasta tres años de cárcel, según las fuentes consultadas.

El jugador recibió un “permiso especial” por parte del Real Madrid para regresar a Serbia, según confirmaron a EL PAÍS desde el club blanco. Una vez detectado el positivo de Trey Thompkins, compañero de la sección de baloncesto, con la que la primera plantilla blanca comparte espacios comunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, todos los futbolistas recibieron la orden de abandonar las instalaciones y de confinarse en sus domicilios.

En este punto, Jovic comunicó al club su voluntad de regresar a Serbia argumentando “problemas familiares”. Después de recibir la aprobación del Madrid, el jugador viajó en avión privado el pasado fin de semana a Bijeljina, su ciudad natal, con la recomendación de los servicios médicos del club de guardar la cuarentena. El viaje se produjo en contra de las recomendaciones de los organismos políticos serbios, y antes de que el Gobierno español decretase el estado de alarma y la imposibilidad de abandonar el país, el pasado 15 de marzo. Serbia, sin embargo, ha impuesto una cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 a 28 días para todos aquellos que lleguen al país desde el extranjero.

“Pido perdón”

A media tarde de este jueves, tras el revuelo armado, Jovic se disculpó a través de su cuenta de Instagram. “Me hice la prueba en Madrid y dio negativo. Me la hice al llegar a Serbia y dio negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme en mi aislamiento. En España está permitido ir a hacer la compra o la farmacia y aquí no. Pido perdón si he hecho daño o he puesto en peligro a alguien”.

La imprudencia del jugador del Madrid ha sido afeada por parte de la Primera Ministra del Gobierno serbio, Ana Brnabic: “Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”, a quien se sumó también el Ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic. “Hay denuncias penales contra algunos deportistas ricos, y el que sean deportistas y ricos no será un impedimento para que sean castigados”, declaró el político.

En el Madrid aseguran no tener constancia de que Jovic, que costó 60 millones de euros el pasado verano, haya roto con el compromiso de permanecer en cuarentena. El delantero ha jugado 24 partidos esta temporada entre todas las competiciones, y ha marcado dos goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_