La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1, suspendidas
La competición inglesa cambia de parecer tras conocerse los positivos del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y Hudson-Odoi, jugador del Chelsea. Francia y Alemania también se suman a la lista de cancelaciones
A pesar de que el jueves por la tarde la Premier League se mostró contraria a la suspensión de la competición apelando a las recomendaciones del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el conocimiento del positivo del entrenador del Arsenal Mikel Arteta, al que se ha sumado este viernes el del futbolista del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, han obligado a la competición inglesa a recular y suspender sus partidos hasta el próximo 4 de abril. La decisión ha tenido lugar tras la reunión de emergencia convocada para esta mañana en la que los accionistas principales de los 20 clubes de la Premier han tomado la decisión por unanimidad de detener el campeonato para frenar el contagio de coronavirus, que en los últimos días ha vivido un repunte en el Reino Unido, y que según informa Reuters ha aumentado de 456 a 590.
The Premier League, FA, EFL and WSL have collectively agreed to postpone the professional game in England
— Premier League (@premierleague) March 13, 2020
Full statement: https://t.co/XcDyzBp4Ol pic.twitter.com/cmYjoY3LRR
“Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por Covid-19”, ha declarado Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League. “En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, amplía. “A pesar del desafío al que nos enfrentamos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia (categoría de formación), cuando sea seguro hacerlo”, concluye la nota remitida por el organismo regulador de la liga inglesa.
La decisión de paralizar la Premier se produce el mismo día en el que la liga francesa también ha informado de la suspensión "inmediata y hasta nueva orden” de la Ligue 1 y de la Ligue 2 por la crisis del coronavirus. En Alemania, que en un principio se había decidido que los partidos de este fin de semana se disputarán a puerta cerrada, la DFL (Deutsche Fußball Liga) ha anunciado esta tarde que finalmente suspende los encuentros correspondientes a la 26ª jornada de la Bundesliga, y la Bundesliga 2 (segunda división). La gerencia de la máxima competición alemana se remite a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes para anunciar de forma oficial que el parón se extenderá hasta el próximo 2 de abril.
Nach aktuellen Entwicklungen in Zusammenhang mit dem #Corona-Virus: #DFL beschließt Verlegung des 26. Spieltags der #Bundesliga und 2. Bundesliga ➡️ https://t.co/1YLxW9rcco pic.twitter.com/9jJaADVEtC
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) March 13, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.