Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los posibles rivales de los equipos españoles en el sorteo de octavos de la Champions

A partir de las 12.00, el Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia conocerán a sus adversarios. También se sortearán los dieciseisavos de la Europa League, en los que intervendrán Sevilla, Espanyol y Getafe

sorteo champions league
Messi y Suárez celebran un gol con el Barcelona. Getty

Concluida la fase de grupos, la Champions League conocerá este lunes los emparejamientos de los octavos de final en el sorteo que tendrá lugar a partir de las 12.00 (Movistar Liga de Campeones) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El exjugador turco Hamir Haltintop ejercerá de mano inocente como embajador de la final de Estambul, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk.

En los bombos estarán este lunes los cuatro equipos españoles que lograron el billete para la primera ronda eliminatoria: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia. Las fechas de los partidos de ida serán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta, el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Todos ellos se jugarán a las 21.00.

El Barcelona podría enfrentarse al Chelsea, Tottenham, Nápoles, Lyon y Atalanta, este último sorprendente octavofinalista; el Real Madrid, mientras, tiene las amenazas del Liverpool, Manchester City, Bayern, Juventus y una menor en el Leipzig; el Atlético, por su parte, afronta a City, Liverpool, Bayern, PSG y Leipzig; y los rivales potenciales del Valencia son el Borussia Dortmund, Tottenham, Olympique de Lyon, Nápoles y Atalanta.

La distribución de los bombos es la siguiente:

Bombo 1: Barcelona, Valencia, Juventus (ITA), PSG (FRA), Liverpool (ING), Bayern (ALE), Leipzig (ALE), Manchester City (ING).

Bombo 2: Real Madrid, Atlético, Olympique de Lyon (FRA), Tottenham (ING), Chelsea (ING), Nápoles (ITA), Atalanta (ITA) y Borussia Dortmund (ALE).

Además, este lunes también se sortearán (13.00, Movistar Liga de Campeones y Eurosport 1) los dieciseisavos de la Europa League, en los que figuran tres equipos españoles: Sevilla, Espanyol y Getafe. En el sorteo de este mediodía participarán 32 equipos, divididos entre los 12 campeones de la fase de grupos, otros 12 subcampeones y ocho equipos procedentes de la Champions, al quedar terceros de grupo.

Los bombos quedan así:

Bombo 1: Espanyol, Sevilla, Ajax (HOL), Inter (ITA), Salzburgo (AUT), Benfica (POR), Celtic (ESC), Oporto (POR), Arsenal (ING), Malmö (SUE), Basilea (SUI), LASK Linz (AUT), Manchester United (ING), Braga (POR), Gent (BEL) y Basaksehir (TUR).

Bombo 2: Getafe, Brujas (BEL), Leverkusen (ALE), Olympiacos (GRE), Shakhtar (UCR), APOEL (CHI), Copenhague (DIN), Sporting (POR), Cluj (RUM), Eintracht (ALE), AZ Alkmaar (HOL), Rangers (ESC), Roma (ITA), Wolves (ING), Wolfsburgo (ALE) y Ludogorets (BUL).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información