Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Luka Doncic iguala su mejor marca con 42 puntos frente a Ricky Rubio y los Phoenix Suns

El base esloveno se queda a un rebote de otro triple doble y lidera el triunfo de Dallas (113-120)

Doncic intenta superar a Kaminski. Ampliar foto
Doncic intenta superar a Kaminski. AP

Luka Doncic prosigue incontenible, en la senda exclusiva de los más grandes de la NBA, batiendo plusmarcas partido a partido. En Phoenix, y a pesar del marcaje de Ricky Rubio, el base esloveno de 20 años igualó su mejor registro en la NBA con 42 puntos y se quedó a un rebote del que hubiera sido su octavo triple doble esta temporada. Sumó 11 asistencias y 9 rebotes ante los Suns. Sus 42 puntos, con 12 de 24 en tiros de campo, incluidos 3 de 11 en triples, y además de 15 de 18 tiros libres, igualan su mejor anotación, ante los Spurs, el 18 de noviembre. Es la tercera vez esta temporada que sobrepasa los 40 puntos, la otra, el 24 de noviembre, en el partido ante Houston, obtuvo 41.

Ricky se encargó durante la mayor parte del partido de defender a Doncic. Ni él, ni el resto de su equipo, pudieron evitar la tremenda eficacia del jugador esloveno. El base español respondió bien en ataque y consiguió 21 puntos, además de 9 asistencias, antes de ser eliminado por faltas cuando faltaba un minuto y medio. La sexta falta la cometió precisamente sobre Doncic que, de no haber fallado el primer tiro libre, hubiera podido superar su mejor marca anotadora en la NBA.

Porzingis estuvo desacertado en ataque. Falló los ocho tiros de campo que efectuó y solo pudo anotar dos tiros libres, aunque capturó 13 rebotes y puso 3 tapones. El mejor colaborador de Doncic en ataque fue Hardaway, con 26 puntos. Los Suns, además, de Ricky, sumaron en ataque gracias sobre todo a Oubre, con 22 puntos, Booker, con 18 y Baynes, con 17. Pero no pudieron evitar que los Mavericks dominaran el partido y sentenciaran bastantes minutos antes del final.

Este domingo, a partir de las diez de la noche, hora española y en partido retransmitido en directo por Movistar +, Dallas se enfrenta a los Lakers. Será el segundo y esperado duelo esta temporada entre Doncic y LeBron James. El primero, el 1 de noviembre en Dallas, fue para los Lakers, que se impusieron en la prórroga 100-119. Aquel día, LeBron sumó 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Doncic también obtuvo un triple doble, con 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Ricky anota ante Porzingis.
Ricky anota ante Porzingis. AP

Toronto se muestra sólido a pesar de las ausencias de Kyle Lowry y Serge Ibaka, lesionados. Los campeones de la pasada temporada sumaron su sexta victoria consecutiva, en Orlando (83-90). Además de las bajas, los Raptors no contaron con la mejor versión de Pascal Siakam, muy desacertado en el tiro, con un 4 de 22 en tiros de campo. Concluyó con 10 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Fue Normal Powell quien lideró esta vez el ataque de los Raptors, con 33 puntos, bien acompañado por VanVleet, con 22. Tampoco estuvo acertado Marc Gasol en ataque, con 1 de 6 en tiros de campo, fallando los cuatro triples que lanzó. El pívot español acabó con 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Los más destacados en anotación de los Magic fueron Fournier, con 19, y Fultz, con 15.

Giannis Antetokounmpo prosiguió en su línea de brillantez y con 33 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones fue clave en la victoria de Milwaukee en Cleveland (110-119). El MVP de la pasada campaña contó como principal colaborador con George Hill, con 19 puntos. Fue la décima victoria seguida de los Bucks, que lideran la Conferencia Este con 16 triunfos y 3 derrotas.

Los Spurs, que solo habían ganado uno de sus últimos diez partidos, dieron la sorpresa al imponerse a los Clippers (107-97). Aldridge y Derrick White, con 17 puntos, y DeRozan, con 15, llevaron las riendas en el ataque de los Spurs. Los Clippers acusaron el peor partido de Paul George desde que viste su camiseta. Promediaba casi 25 puntos, pero esta vez se quedó en 5, con una serie de 2 canastas en 11 lanzamientos de campo. Kawhi Leonard, ante el que fue su equipo durante la mayor parte de su carrera, consiguió 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Celtics son terceros en el Este, con 5 derrotas, tras la que sufrieron en Brooklyn (112-107). Los 26 puntos de Tatum y los 17 de Kemba Walker, fueron insuficientes. Los Nets hicieron valer los 32 puntos y 11 asistencias de Dinwiddie, los 16 puntos de Prince y los 14 puntos y 11 rebotes de Jarrett Allen.

Joel Embiid, espléndido con 27 puntos y 17 rebotes, llevó a los Sixers a un trabajado triunfo en la cancha de los Knicks (96-101). Embiid suma dos espléndidos partidos después de haberse quedado a cero, con 11 lanzamientos fallados, en el encuentro que perdió su equipo en Toronto. Los Knicks no levantan cabeza y sumaron ante Philadelphia su 15ª derrota en 19 encuentros.

Los 49 puntos de Trae Young no evitaron la derrota de Atlanta ante Indiana (105-104) en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga. Los Pacers se repartieron mucho más los puntos, con 20 de Lamb, 17 de Turner y Sabonis, además de 12 rebotes, y 16 de Warren y Brogdon, que fue decisivo en los instantes finales.

Charlotte, con 26 puntos de Washington y 23 de Rozier, venció en Detroit (107-110). Los Pistons contaron con 23 puntos de Derrick Rose, 15 puntos y 19 rebotes de Drummond, 21 puntos de Kennard y 17 de Blake Griffin, pero el resto del equipo estuvo a un nivel muy bajo.

Bogdanovic, con 33 puntos, Donovan Mitchell, con 20, y Rudy Gobert, con 13 puntos y 13 rebotes, llevaron a la victoria a Utah en Memphis (94-103). Valanciunas, con 22 puntos y 17 rebotes, fue el más destacado en los Grizzlies.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información