Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rochina derriba al Mallorca

Un golazo del medio da el riunfo al Levante, salvado a última hora por Aitor y el larguero

Roger y Rochina celebran un gol.
Roger y Rochina celebran un gol. EFE

Entre Silla y Massanassa, dos poblaciones de la comarca valenciana de l’Horta Sud, hay apenas ocho kilómetros por carretera. En una y otra nacieron Paco López y Vicente Moreno, dos amigos que se enfrentaron en los banquillos del Ciutat de València. El duelo se lo llevó el técnico granota con un chupinazo de Rochina que llegó en medio de la explosión de juego de Kubo y cortó la reacción isleña. El Levante resistió con angustia en los minutos finales con Rochina cojo y Campaña expulsado. Kubo y Abdón tuvieron el empate en el descuento pero el primero tropezó con Aitor y el segundo con el travesaño en la última acción del partido. El Mallorca continúa una jornada más, y ya van catorce, sin sumar lejos de casa.

El inicio de partido estuvo a un paso de ser dramático para el Levante. Con apenas 30 segundos de juego, Febas irrumpió en el área y fue derribado por Postigo. Ni el árbitro ni el VAR apreciaron penalti en la caída del mediapunta balear, ante la estupefacción del entrenador bermellón Vicente Moreno, que recordaría esa acción durante todo el partido. Mientras esto sucedía, Melero se dejaba caer al suelo, roto en el muslo derecho, lo que provocó la primera sustitución del encuentro en los locales. El centrocampista, que llegaba tocado y forzó para jugar, apenas estuvo en pie 40 segundos. Su cambio fue el más rápido del campeonato hasta la fecha.

Levante
LEV
2
-
1
MLL
Mallorca
Levante
Aitor, Vezo, Miramón, Postigo (Óscar Duarte, min. 42), Clerc, Campaña, Radoja, Gonzalo Melero (Rochina, min. 5), Morales, Mayoral y Roger (Enis Bardhi, min. 78).
Mallorca
Manolo Reina, Martin Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Joan Sastre, Salva Sevilla (Josep Señé, min. 71), Iddrisu Baba, Aleix Febas (Chavarría, min. 76), Takefusa Kubo, Dani y Ante Budimir (Abdón Prats, min. 81).
Goles
1-0 min. 51: Roger . 1-1 min. 64: Dani . 2-1 min. 72: Rochina .
Árbitro
Valentín Pizarro Gómez
Campaña (min. 59) y Ante Budimir (min. 55).
Campaña (min. 85).
Estadio:Ciutat de Valencia

Entre las mejores manos del campeonato, el meta granota Aitor Fernández desbarató en un vuelo rasante hacia su palo derecho un venenoso cabezazo de Budimir que había rebotado antes en la hierba. En un buen inicio, el Mallorca no acusó su cargamento de bajas y le mordió al Levante, al que se le cayó Postigo antes del descanso, también lesionado.

En el arriesgado Levante, que tardó en entrar en el partido hasta imponerse paulatinamente, la mejor jugada llegó por el carril de Miramón. El lateral aceleró por su calle y remontó desde la línea de fondo hasta dejar en el área un buen balón que Borja Mayoral remató de espuela a las manos de Manolo Reina, bien colocado cerca del primer palo. Un cabezazo forzado de Roger cerró la primera parte.

Con el tobillo derecho todavía dolorido por una fea entrada de Take Kubo, Miramón recibió de Radoja y puso un centro magnífico sobre Roger que marcó de cabeza lanzándose, hambriento, a cazar el balón. Cuarto gol en LaLiga para el Pistolero de Torrent. El Mallorca no emitía señales vitales desde el inicio de la primera mitad. Un tiro aislado de Kubo y poca cosa más. Radoja, Campaña y Rochina ya se habían adueñado de la pelota pese al empeño de Iddrisu Baba, uno de los mejores mediocentros jóvenes del campeonato.

El Mallorca estaba inane hasta que Vicente Moreno activó al pequeño Kubo con un cambio de posición. El japonés, el mejor en la ofensiva de los de la isla, empezó a agitar el ataque con su talento. El empate llegó tras un pase al lateral Sastre, colocado más alto en el tramo final del partido, que remató a gol Dani Rodríguez. Kubo por dentro y Sastre por fuera desequilibraron.

Con el Mallorca crecido por el costado derecho y el genio Kubo inventando, llegó el gol de Rochina tras un golpeo espectacular desde 25 metros. Enloqueció el partido entonces, algo habitual en el Ciutat, y Bardhi de espuela estuvo a punto de hacer el tercero. La lesión de Rochina, tercera para los locales en el partido, y la expulsión de Campaña por un cabezazo sobre Dani Rodríguez, alimentaron al Mallorca, que se quedó a punto de cazar el empate en el descuento con dos ocasiones seguidas para Kubo y Abdón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >