James Rodríguez regresará a Madrid tras lesionarse con Colombia
Las primeras pruebas apuntan a un esguince en la rodilla izquierda del jugador blanco, que completará su recuperación en Valdebebas
Las primeras exploraciones realizadas a James Rodríguez después de la lesión que sufrió este jueves en un entrenamiento con la selección colombiana apuntan a que tiene un esguince en su rodilla izquierda. Después de esas primeras pruebas, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo descartó para disputar el partido de este sábado contra Perú en Miami. "En un movimiento accidental" el futbolista sufrió "una molestia" en la rodilla, decía el comunicado inicial de la FCF, que añadía: "El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado".
James esperará a que su selección juegue el partido de este sábado en EE UU para regresar junto a sus compañeros a Colombia, desde donde volará a España. En la capital, los servicios médicos del Real Madrid le someterán a más pruebas para evaluar definitivamente el estado de la rodilla, y completará la recuperación en Valdebebas.
James alarga así su periodo alejado de los terrenos de juego. El colombiano disputó sus últimos minutos el pasado 22 de octubre con el Madrid en Estambul, en el partido de Champions contra el Galatasaray. Después, una combinación de dolencias, de las que el club blanco no dio detalles por deseo del jugador, y un viaje a Colombia a conocer a su hijo recién nacido, le han mantenido alejado de las sesiones de trabajo habituales del equipo. Pese a eso, el futbolista viajó a la concentración de su selección, donde sí trabajó con normalidad.
La convocatoria de James abrió una polémica porque el técnico del club español, Zinedine Zidane, aseguró la semana pasada que el colombiano no estaba lesionado pero tampoco disponible para jugar contra el Eibar el fin de semana anterior. "No están disponibles, lesionados no. Están en el campo pero no disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada porque tienen que ir. En seis días verán si están preparados para jugar o no", dijo Zidane al referirse también a la situación del galés Gareth Bale.
Se esperaba que el partido con Perú fuera el regreso de James, que no juega con Colombia desde el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde la selección andina cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.