_
_
_
_

Fernando Alonso se estrena con un cuarto puesto en la primera etapa del raid saudí

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 muestra un ritmo sólido pese a perder más de siete minutos con el primero

Marc Rovira
Alonso revisa su Toyota.
Alonso revisa su Toyota.TOYOTA

Fernando Alonso finalizó en cuarta posición en el arranque, este miércoles, del Rally Al-Ula Neom, una prueba que se disputa en territorio de Arabia Saudí y que supone el último gran test antes del rally Dakar. En la primera etapa, un recorrido de 211 kilómetros, el asturiano terminó a 7 minutos 43 segundos del vencedor, Yasir Bin Seaidan (Mini), pero su ritmo fue sólido y logró completar el tramo sin percances. Se quedó a 1 minuto y 19 segundos del tercer clasificado, el local Yazeed Al Rajhi, que compite a los mandos de un Toyota Hilux similar al del asturiano.

Más allá de lo que acaba reflejando la clasificación final, el objetivo de Fernando Alonso y de su copiloto Marc Coma en esta prueba pasa por sumar el máximo posible de kilómetros en condiciones de carrera, un bagaje que busca revertir en una mejora de sus prestaciones a lo largo del Dakar. La cuarta plaza en la primera etapa confirma las buenas sensaciones que había apuntado el excampeón del mundo de Fórmula 1 antes de la salida, cuando manifestó sentirse optimista. "El desierto aquí es completamente diferente a Marruecos. El terreno es más plano y más fácil. No hay piedras ni rocas y creo que me adaptaré mejor a este tipo de rally", dijo.

El rally Dakar, que se correrá entre el 5 y el 17 de enero, se disputará por primera vez en Arabia Saudí, motivo por el cual el equipo Toyota consideró que participar en el Rally Al-Ula Neom era un test muy interesante para la pareja Alonso-Coma.

Al término de la primera etapa, Fernando Alonso valoró como un "buen inicio" su estreno en la prueba saudí. "Primera etapa sin problemas y tomando más confianza con el coche. Seguimos aprendiendo a cada kilómetro. Mañana buscaremos otro buen día mañana", manifestó el asturiano a través de las redes sociales.

La participación del bicampeón del mundo de F1 en los raids genera expectación. En este sentido, el piloto Isidre Esteve, que va a por su cuarto Dakar en coches tras haber disputado nueve en moto, descarta que el asturiano tenga ninguna posibilidad de victoria en el desierto. Pese a calificarlo como "un gran piloto", Esteve ha manifestado que la presencia de Alonso en el Dakar es un tema "anecdótico" y "puramente mediático".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_