Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un equipo italiano anota solo 35 puntos en un partido

El Brescia cae ante el Darussafaka por 35-61 en un encuentro de la Eurocup. Récord negativo conjunto (96 puntos)

Angelo Warner, del Brescia, bota hacia canasta.
Angelo Warner, del Brescia, bota hacia canasta. EUROCUP

Los aros se hicieron muy pequeños en Brescia el miércoles por la noche. Especialmente para el equipo local, que solo fue capaz de anotar 35 puntos en partido correspondiente a la Eurocup, la segunda competición europea. El Darussafaka turco se llevó la victoria de la pista italiana con un cómodo 35-61, marcador que deja el récord de menos anotación conjunta del torneo (96 puntos entre los dos) y el de menos puntos de un equipo, según datos del periodista Javier Gancedo. Los exiguos 35 tantos del Brescia superan por lo bajo los 39 que hizo el Bamberg en 2008. En la NBA es habitual que los equipos lleguen a esa cantidad en solo un cuarto.

El duelo fue un auténtico festival del error. El cuadro italiano solo encestó 12 de los 61 lanzamientos que intentó (7 de 35 de dos y 5 de 26 de tres), lo que propició que sus jugadores batiesen otro récord negativo: cero de valoración conjunta.

Ya el primer cuarto dejó ver lo que podría ser el resto del encuentro. El Brescia solo fue capaz de anotar cinco puntos. El Darussafaka tampoco andaba muy acertado, ya que hizo 14, lo que propició que el duelo llegase vivo al descanso (20-28). El conjunto turco mejoró tras el receso, pero el italiano siguió fiel a sus paupérrimos guarismo (seis puntos en el tercer cuarto y nueve en el último). El 35-61 final hace honor al peor partido de la historia de la Eurocup.

En la Liga ACB, el choque con menos puntos fue un Manresa-Alicante de la temporada 2010-11 que acabó con 97 puntos en total (49-48), el único que no ha superado los 100 en España. En Euroliga, el Nanterre, en 2013, y el Zalgiris este año anotaron 43 puntos, registro más bajo de la máxima competición de la Euroliga desde que se llama así. En 1994 el Limoges francés hizo solo 36 puntos en su visita al Real Madrid (81-36).

 

 

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >