_
_
_
_
_

La nueva vida de Petr Cech en el hockey sobre hielo

El exmeta de Chelsea y Arsenal fue decisivo en su primer partido con los Guildford Phoenix parando tres penaltis

Cech en el partido ante Swindon Wildcats.
Cech en el partido ante Swindon Wildcats. Henry Browne (Getty Images)

Petr Cech ha vuelto a la portería, pero esta vez con patines. Desde la hierba del estadio Stamford Bridge o del Emirates al hielo del Guildford Sprectrum, el exguardameta de Chelsea y Arsenal ha cerrado una carrera de éxitos en el fútbol para empezar otra en el mundo del hockey. En su primer partido con los Guildford Phoenix, equipo de la cuarta división inglesa, ya se convirtió en héroe gracias a parar un penalti decisivo para la victoria.

Más información
Petr Cech debuta como portero de hockey sobre hielo
Un partido de hockey sobre hielo reabre la herida argentina por Malvinas

“Me sorprendí por no estar más nervioso”, dijo el checo, de 37 años, tras ser nombrado MVP del duelo contra los Swindon Wildcats 2 ganado por 3-2. “No sabía qué esperarme pero fue fantástico cómo mi cuerpo se puso en modo partido”. El campeón de Europa de 2012 y cuatro veces de la Premier llenó el estadio de Guildford, ciudad de casi 100.000 habitantes en el Surrey, a una hora de la capital. La asistencia de 909 personas fue un récord.

El Guildford Phoenix anunció el fichaje de Cech la semana pasada como tercera elección de la portería. Pero el entusiasmo de su llegada y las mejoras en los entrenamientos convencieron el entrenador Milos Melicherik a adelantar su estreno a este domingo. Cech se presentó con un casco que llevaba los colores de Chelsea y Arsenal y eligió el número 39 de su connacional Dominik Hasek, conocido como Dominator, el europeo que más ganó en la prestigiosa NHL.

Mientras tanto, el meta no dejará su nuevo cargo en el staff técnico de su excompañero Frank Lampard, que lo quiso a su lado en el Chelsea como director deportivo: “Algunas personas parecen pensar que ya cambié de trabajo pero no es así. Afortunadamente mi cargo en el Chelsea no me impide practicar en el tiempo libre un deporte que amo desde pequeño y en el que he jugado años. Mientras era futbolista profesional, no habría podido practicar el hockey por obvias razones… pero ahora puedo”, declaró el checo.

La pasión por el hockey nació con los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagado en 1998, cuando República Checa derrotó a Rusia por 1-0 y se hizo con el oro, como explicó Cech a la web del Chelsea: "En los Juegos de Nagano los cuartos de final, las semifinales y la final fueron por la mañana, así que no fui al colegio. Intenté buscar una forma para no perdérmelo. Ese año fue el primero que la NHL permitió participar a sus mejores jugadores y muchos lo llamaron el Torneo del Siglo, porque cada país podía escoger a cualquier jugador de cualquier liga. Ahora es igual, por lo que es muy emocionante".

El duelo ante los Swindon Wildcats 2 fue el primero en el que guardameta se midió tras la derrota del Arsenal en la final de Liga Europa en mayo contra el Chelsea (4-1). 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_