Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

João Félix: “El Cholo sabe lo que hace”

El portugués defiende la decisión de Simeone de ubicarle en la zona derecha del ataque: “Arda y Diego corrían, y también ganábamos”, dice el técnico

Morata felicita a João Félix tras su gol.
Morata felicita a João Félix tras su gol. AP

Un año después, el Atlético volvió a lograr una victoria fuera de casa en la Liga de Campeones. Lo hizo guiado por João Félix, definitivo con dos acciones, un gol y una conducción que remataron el gobierno del partido que le concedió el Lokomotiv. Su tanto le convierte en el jugador rojiblanco más joven en marcar en la Copa de Europa.

“Seguramente, João Félix se sentía más cómodo jugando de segundo delantero hasta que llegó aquí y nosotros le hemos puesto en la banda. Jugar en esa posición no es fácil, porque tienes que tener control de las situaciones del equipo, no solo del juego. Con dos delanteros, él desde la banda puede ocupar los espacios para encontrar asistencias con su visión de juego, nos da posibilidades. Con él en la banda sufriremos quizás atrás, pero ya lo hicimos con Diego Ribas, sin querer compararles, y con Arda en los costados. Y corrían y también ganábamos”, defendió Diego Pablo Simeone.

João Félix se atusaba el flequillo en la zona mixta mientras explicaba su posición. “Como segundo delantero tengo más espacio para correr con la pelota, que es lo que me gusta. Voy a ir a mejor en la posición en la que me pone Simeone, el Cholo sabe lo que hace”, dijo el luso, que tiene el discurso aprendido de cómo quitarse la presión de encima. “No es necesario marcar para justificarnos, lo interesa es que el equipo gane. Estoy contento porque marqué mi primer gol en la Champions, pero trabajamos todos”.

El triunfo fue un alivio para el Atlético y para Simeone. “Teníamos la necesidad de seguir en la línea que llevamos, con un buen partido en Mallorca y otro en el derbi. Esta vez pudimos concretar situaciones que se nos estaban negando·, analizó Simeone. “En el primer tiempo hicimos buenas transiciones, en el segundo hablamos y buscamos subir más la intensidad y crear las condiciones en los que nuestros delanteros se sienten más cómodos. A partir del primer levanto, nos hizo ganar le partido que se podía atascar. Finalmente las individualidades, las jugadas entre João y Morata y luego Diego Costa resolvieron un partido que se nos podía atascar y crearnos ansiedad”.

Pese a la victoria, Simeone volvió a sugerir paciencia para un equipo que se está reconstruyendo. “Somos un equipo nuevo, con jugadores que están entrando. La presencia de Felipe fue imponente, Lodi va creciendo en la continuidad de minutos, João Félix hizo su partido más regular y eso nos genera mucho entusiasmo a la hora de seguir intentando formar el equipo, pero sobre todo desde lo emocional, tenemos que entender lo que es el Atlético y lo que juega”, zanjó el Cholo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información