Zidane: “El punto nos sabe a poco”
El entrenador francés destaca el juego solidario del Madrid, que solo ha concedido un tiro a puerta en tres partidos
Como acostumbra en cada partido, también cuando llueve, Zinedine Zidane observó el derbi un paso por delante de la línea que delimita la zona técnica, esa franja de gracia que casi todos los cuartos árbitros conceden a los entrenadores. Desde ese rictus erguido, el técnico del Madrid contempló el duelo con la misma tensión que sus jugadores, arrugando el traje con gestos, y subidas y bajadas de cintura. “Defensivamente estuvimos bien, nos ha faltado algo ofensivamente pero estamos en ello”, reconoció el francés.
“Este punto nos sabe a poco, el objetivo era sumar los tres. El equipo ha mantenido la portería a cero, ellos cierran mucho las líneas, y cuesta generar espacios. Hemos tenido una de Karim con una gran parada de Oblak. Pero seguimos invictos y a seguir”, señaló, por su parte Sergio Ramos, en la diana de Simeone por una supuesta falta de respeto al juez de línea en la primera mitad. “Anímicamente el equipo tiene un estado de forma muy bueno”, indicó el capitán del Madrid, que se quejó del reparto de amonestaciones por parte del árbitro (Nacho y Varane para los blancos, solo Thomas en los rojiblancos): “Los jueces tienen que decidir. Al final nos llevamos las tarjetas cuando ellos hicieron más faltas. Es un tema secundario y no hay que darle más importancia de la que tiene", finalizó. Con el empate de ayer, el Madrid se mantiene invicto en las tres visitas que ha realizado hasta el momento al Wanda Metropolitano (dos empates y una victoria, la temporada pasada por 1-3).
“Cuando estás cero a cero, con los jugadores que tenemos podemos arriesgar más, estamos en ello”, añadió Zizou. “Queremos hacer más y lo vamos a hacer, aunque enfrente hay también un rival, un equipo que trata de contrarrestarte con sus cosas ofensivas. Hay que pensar en el próximo partido. Ante el Atlético había sitio para hacer mas puntos”, se mantuvo el francés, quien quiso echar un capote a Hazard, de nuevo insípido en ataque. “No le falta mucho, es solo poca cosa. Ha hecho un buen trabajo y no hemos tenido muchas ocasiones, hay que seguir, y quiero destacar el trabajo de todos”, remarcó el técnico blanco. Sobre Valverde, su apuesta en el centro del campo junto a Kroos y Casemiro, también se detuvo el técnico. “Ha hecho un buen partido, le he quitado porque le dolía el gemelo”, concedió Zidane.
“Nadie se conforma con un empate a cero, pero al final nadie se tira a meter el gol para que te pillen en una contra. No queríamos hacer una locura para que a la contra te maten”, analizó Courtois, el jugador del Madrid más silbado por el público del Wanda Metropolitano junto a Ramos. “Intento ver los partidos como vienen. La gente y la prensa mata a la gente muy rápido. Yo sólo me quedo con las críticas de la gente de fútbol, que es la que saben de qué va esto”, se revolvió el belga, que tan solo tuvo que completar una parada durante todo el encuentro. Ese disparo que recibió de Diego Costa es el único que se ha dirigido a la portería blanca en los últimos tres partidos. “En algunos partidos nos faltó esa unión. Ahora hacemos una buena presión tras pérdida de pelota. Lo hicimos bien contra el Sevilla, Osasuna y hoy contra el Atlético. Hoy jugamos contra un equipo muy fuerte defensivamente. Hicimos un buen papel y hay que seguir en esta línea”, amplió el meta, antes de dejar un nuevo recado. “Estamos con el míster al 200%”, añadió, molesto por las críticas que han acompañado al técnico francés durante el inicio de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.