_
_
_
_
_
Europa League Previa - cuarta_ronda - jornada 2
Zorya
Zorya
Bogdan Lednev 54'Nazariy Rusyn 78'
2 2
Finalizado
Espanyol
Espanyol
Ferreyra 33'Matias Vargas 61'

El Espanyol regresa a Europa 12 años después

Con goles de Ferreyra y Vargas, el conjunto blanquiazul empata a dos con el Zorya después de imponerse 3-1 en Cornellà

Juan I. Irigoyen
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Ferreyra.
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Ferreyra. STANYSLAV VEDMID (EFE)

Después de 12 años, el Espanyol ya está de regreso a Europa. Tras golear al Stjarnan de Islandia (7-1, en el global) y al Lucerna de Suiza (6-0), el conjunto blanquiazul derrotó con autoridad al Zorya de Ucrania y se clasificó para la fase de grupos. El sorteo será hoy en el Foro Grimaldi. En cualquier caso, no la tuvo fácil el Espanyol. En Cornellà tuvo que recurrir al tesón de Javi López y al fútbol de Vargas para remontar un duelo que, de entrada, se la había atragantado. De nuevo, apareció el argentino en el Slavutich Arena. Cuando el Espanyol sufría en Ucrania, tras el empate del Zorya, Vargas firmó el 1-2, tras un buen pase de Roca. Entonces, respiró David Gallego. Ni el empate del Zorya alteró al Espanyol.

No especuló el técnico del Espanyol con el resultado de la ida (3-1). Gallego apostó por Roca, Granero y Darder en la medular, mientras que en ataque puso a sus delanteros fetiche: Melendo, Ferreyra y Vargas. Pero el conjunto blanquiazul no se podía adueñar del balón en Zaporiyia y ni merodeaba la portería del Zorya. Antes de que el reloj marque el cuarto de hora, hasta en cuatro oportunidades tuvo que aparecer Diego López para salvar al Espanyol, sin nervio en ataque y frágil en defensa. Entonces, dijo presente Ferreyra, como ante el Stjarnan y el Lucerna. Esta vez para rematar de cabeza el córner ejecutado por Darder.

Calleri y Corchia

El gol no hundió al Zorya. Insistió el cuadro ucraniano, que se encontró con el empate de Lednev. Y Vargas volvió a comparecer. El fichaje más caro en la historia del club, selló la tranquilidad del cuadro de Gallego. Marc Roca recuperó el balón y buscó rápido al 22. Fue su tercer gol en seis partidos con la camiseta blanquiazul. El Espanyol, que ya cerró las incorporaciones de Calleri y Corchia, ya está en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_