El Espanyol regresa a Europa 12 años después
Con goles de Ferreyra y Vargas, el conjunto blanquiazul empata a dos con el Zorya después de imponerse 3-1 en Cornellà
Después de 12 años, el Espanyol ya está de regreso a Europa. Tras golear al Stjarnan de Islandia (7-1, en el global) y al Lucerna de Suiza (6-0), el conjunto blanquiazul derrotó con autoridad al Zorya de Ucrania y se clasificó para la fase de grupos. El sorteo será hoy en el Foro Grimaldi. En cualquier caso, no la tuvo fácil el Espanyol. En Cornellà tuvo que recurrir al tesón de Javi López y al fútbol de Vargas para remontar un duelo que, de entrada, se la había atragantado. De nuevo, apareció el argentino en el Slavutich Arena. Cuando el Espanyol sufría en Ucrania, tras el empate del Zorya, Vargas firmó el 1-2, tras un buen pase de Roca. Entonces, respiró David Gallego. Ni el empate del Zorya alteró al Espanyol.
No especuló el técnico del Espanyol con el resultado de la ida (3-1). Gallego apostó por Roca, Granero y Darder en la medular, mientras que en ataque puso a sus delanteros fetiche: Melendo, Ferreyra y Vargas. Pero el conjunto blanquiazul no se podía adueñar del balón en Zaporiyia y ni merodeaba la portería del Zorya. Antes de que el reloj marque el cuarto de hora, hasta en cuatro oportunidades tuvo que aparecer Diego López para salvar al Espanyol, sin nervio en ataque y frágil en defensa. Entonces, dijo presente Ferreyra, como ante el Stjarnan y el Lucerna. Esta vez para rematar de cabeza el córner ejecutado por Darder.
Calleri y Corchia
El gol no hundió al Zorya. Insistió el cuadro ucraniano, que se encontró con el empate de Lednev. Y Vargas volvió a comparecer. El fichaje más caro en la historia del club, selló la tranquilidad del cuadro de Gallego. Marc Roca recuperó el balón y buscó rápido al 22. Fue su tercer gol en seis partidos con la camiseta blanquiazul. El Espanyol, que ya cerró las incorporaciones de Calleri y Corchia, ya está en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.